Política
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan instalar comité anticorrupción


  • Like
  • Comentar

El Congreso local pretende que sus cinco integrantes rindan protesta antes de que concluya la actual legislatura.

Diputados locales pretenden tomar protesta a los cinco integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) antes de que concluya la LIII Legislatura.

El pasado 7 de agosto, el Congreso del estado fue notificado de la ejecutoria emitida por el Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Décimo Circuito, por la que se sobreseyó el juicio de amparo 667/2017, promovido por los ex integrantes del Comité de Participación, cuyos nombramientos quedaron sin efecto el 7 de abril del 2017 por determinación de los actuales diputados.

Ante tal resolución judicial, los integrantes de la Comisión de Selección del SEA ya se encuentran en condiciones de designar a los cinco integrantes del Comité de Participación Ciudadana, proceso detenido desde el 22 de enero pasado, en espera de la resolución del amparo que promovieron los ex comisionados.

De acuerdo a información proporcionada desde el SEA, diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) han presionado a la Comisión de Selección para que se concreten los nombramientos del Comité de Participación Ciudadana, con la intención de que sea la LIII Legislatura la que tome protesta  a los cinco nuevos funcionarios, en un periodo extraordinario de sesiones al que convocarán los diputados locales en los próximos días.

Los integrantes del citado comité durarían en el cargo cinco años, sin oportunidad a reelegirse. 

En la lista final de aspirantes a ocupar dichos cargos figuran Hugo Bello Ocampo (ex comisionado), María Juana Damiana Herrera Mota, Alejandro Enríquez Hermida, Rodolfo de la Mora de la Mora, Arnulfo Bretón García, Benjamín Romero Rigel, Eva Penélope Picazo Hernández, Diana Recio Téllez, Roberto Coránguez Esquivel, Eleael Acevedo Velázquez, Miguel Ángel Flores Mendoza, Esmirna Salinas Muñoz, Ariel Homero López Rivera, Gabino Olais Reyes, Edgar López Betanzos y Rodrigo Rojas Morgado. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,873 Posts 56,376,723 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Diputada electa también goza de jubilación obtenida con documentos cuestionables
Sig. Alcaldes electos temen por las deudas que recibirán

Hay 6260 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.