Política
Lectura 2 - 3 minutos

Cuauhtémoc Blanco se reunió con AMLO

  • Like
  • Comentar

El gobernador electo planteó la necesidad de revisar una estrategia conjunta de seguridad para la entidad.

El gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se reunió este miércoles con el próximo presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien planteó la necesidad de revisar una estrategia conjunta de seguridad para la entidad y expresó su preocupación por los hechos de violencia recientes.

En el encuentro, celebrado en la Ciudad de México, Blanco Bravo expuso la importancia de diseñar un plan conjunto con el fin de garantizar a los morelenses la seguridad, ante la política fallida de la actual administración.

A través de un comunicado, el equipo de Blanco Bravo dio a conocer que ambos intercambiaron puntos de vista sobre la transición. “En dicho encuentro, los futuros mandatarios electos charlaron de los proyectos a presentar para la administración 2018-2024 de Morelos y para establecer una coordinación eficiente que arroje resultados eficaces”. 
Cuauhtémoc Blanco estuvo acompañado por su coordinador del equipo de transición, José Manuel Sanz Rivera, y expuso la necesidad de revisar la estrategia de seguridad de manera conjunta, debido a los últimos acontecimientos ocurridos en la entidad. 
Blanco Bravo expuso también la disposición de su equipo de trabajo para llevar una transición gubernamental ordenada y transparente, que dé certeza a los morelenses de revisar cada institución y rendir cuentas sobre los programas y proyectos ejecutados.

 

Inician denuncia por mantas

Abogados del presidente en Morelos del Partido Encuentro Social, José Manuel Sanz Rivera, presentaron este miércoles ante la Fiscalía General del Estado (FGE) una denuncia de hechos por situaciones que han ocurrido, en particular, por la aparición de mantas en sitios públicos donde se acusa al también coordinador de la comisión de transición del gobernador electo, José Manuel Sanz, de vender espacios en la próxima administración y de tener vínculos con la delincuencia organizada.
El litigante Pedro Martínez Bello dijo que es momento de que la FGE demuestre su independencia y, si de verdad, va a investigar sin intereses de grupo.
El también presidente del Foro Morelense de Abogados aseveró que los hechos ocurridos en los últimos días son una muestra de la falta de la capacidad de dar seguridad a la población.
Opinó que el actual gobierno y comisionado de seguridad tienen que salir a dar una explicación.
"Esto pareciera a propósito, pareciera que es provocado y tenemos que salir a denunciarlo, por eso, mi representado me pide hacer la denuncia de hechos... Llama la atención que las mantas fueron colocadas en lugares de gran afluencia y donde hay cámaras", aseveró.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,862,788 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Dice Silvia Irra que las “pensiones doradas” que aprobó son “un derecho”
Sig. Pide Fecap una acción de inconstitucionalidad contra reformas a la Fiscalía

Hay 5065 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.