Política
Lectura 2 - 3 minutos

Sin fecha, el proceso de entrega-recepción


  • Like
  • Comentar

Se harán públicas auditorías a la presente administración estatal: Sanz Rivera.

“No se está negando, pero tampoco están haciendo fáciles las cosas", señaló el presidente del Partido Encuentro Social (PES) en Morelos, José Manuel Sanz Rivera, al exponer que hasta el momento no hay fecha para el inicio de la entrega-recepción del gobierno del estado.

El también integrante de la comisión para la transición nombrada por el gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo, mencionó que se han intercambiado algunos oficios con el secretario de Gobierno en turno, pero todo parece indicar que se dará este paso una o dos semanas antes de que inicie la administración del próximo gobierno.

No obstante, Sanz Rivera aseguró que con la colaboración de auditores, se hará una revisión a fondo sobre las condiciones en las que se recibe el gobierno, y se darán a conocer públicamente con total transparencia los resultados encontrados.

En referencia a las recientes declaraciones del secretario de Gobierno, aseguró que se apegarán a la ley, como lo han hecho siempre. “Como estamos viendo las cosas, creo que habrá poca información de aquí a septiembre… digamos que no se está negando, pero tampoco está haciendo fáciles las cosas. Hay una ley en el tema de entrega-recepción y somos respetuosos de ella; lógicamente fueron una iniciativa reciente del gobierno del estado y, bueno, esto nos va poniendo más piedritas en el camino antes de tomar posesión por parte del gobernador electo, pero nos estamos preparando con todo nuestro equipo con auditores y todo para el momento para que podamos tener acceso a esa información, aunque sea de última hora, asumir totalmente el gobierno”.

José Manuel Sanz subrayó que se darán a conocer públicamente los resultados de dichas auditorías, en cuanto se tengan los resultados.

Hasta este momento, no se tiene fecha para iniciar los trabajos concretos de la transición.

El también delegado nacional del PES en Morelos lamentó que el actual gobierno siga ocupando los últimos días para echar a andar modificaciones a la ley, en lugar de dedicarse a una entrega democrática. “El gobierno del estado está haciendo cosas que a nuestro juicio no debería hacer ya, con conflictos en varios municipios. Yo sinceramente considero que se debería dedicar estos dos meses a una entrega normal democrática y no crear estas cosas… Mandar reformas por intereses personales, yo considero que no se debe hacer y menos en este momento”, sostuvo.

Sanz Rivera aseguró que el equipo de Blanco Bravo tiene una buena relación con el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), e informó que en la reunión de este lunes con alcaldes electos, se habló de la importancia de realizar un proceso de entrega-recepción con meticulosidad, además de que hay coordinación con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,437 Posts 83,670,806 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Genera Ayuntamiento de Cuernavaca confianza en inversionistas
Sig. Juicio de nulidad ante el TJA, el camino para anular jubilaciones doradas: especialista

Hay 5312 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.