Política
Lectura 1 - 2 minutos

Desecha TEPJF impugnaciones de militantes del PES contra triunfos de candidatos de Morena


  • Like
  • Comentar

Están pendientes de resolución las cinco impugnaciones promovidas por el Panal contra los cómputos de los cinco distritos federales correspondientes a Morelos.

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó las impugnaciones de militantes del Partido Encuentro Social (PES) contra la entrega de constancias de mayoría a Alejandro Mojica Toledo y Radamés Salazar Solorio, diputado federal y senador electos por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

En acumulados, la sala resolvió los juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano promovidos por Raúl Alfredo Acosta Serret Román y David Nyx Ríos Arellano, y Adán Portugal Portugal y Sergio Enrique Chávez Balderas, quienes reclamaron para sí ambos escaños.

Por unanimidad, el Pleno de la Sala Regional Ciudad de México desechó las demandas debido a que los actos se han consumado de manera irreparable, pues alegaban que los escaños ganados por Alejandro Mojica y Radamés Salazar le correspondían al PES y no a Morena.

“Si bien los actores impugnan la entrega de la constancia de mayoría y validez por parte de la autoridad responsable, lo cierto es que se advierte que el acto impugnado destacado es el método de selección de candidaturas.

“Lo anterior es así, si se considera que los motivos de inconformidad se concretan al señalar que, de conformidad con el convenio de coalición, le correspondía al Partido Encuentro Social (PES) el registro de estas candidaturas, por lo que a su consideración es ilegal que se hubiera hecho la entrega de esas constancias a candidaturas que son de extracción de Morena y no de su partido, razón por la cual solicitan se revoquen las mismas y les sean entregadas a ellos.

“La pretensión de los actores no puede ser alcanzada, ya que la jornada electoral se realizó el 1 de julio y la Sala Regional se encuentra impedida para analizar el registro de fórmulas de candidatos que ya fueron votadas en la jornada electoral, por lo que la pretensión de los actores se volvió irreparable”, estableció la sentencia.

Están pendientes de resolverse las cinco impugnaciones promovidas por el Partido Nueva Alianza contra los cómputos de los cinco distritos federales correspondientes a Morelos.

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,275,635 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confirman extinción del fondo de rescate financiero de municipios
Sig. Otorgarán despensas mensuales a personas con discapacidad y en pobreza extrema

Hay 6112 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.