Política
Lectura 1 - 2 minutos

Niega la SCT falta de voluntad para atender fallas en el Paso Exprés


  • Like
  • Comentar

La dependencia en Morelos desconoce los motivos por los que activistas se retiraron de la mesa de trabajo; además confirmó que hay riesgo de suspenderse la construcción del puente Apatlaco.

El director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Morelos, Héctor Castañeda Molina, rechazó que exista falta de voluntad para atender las fallas en el “Paso Exprés Tlahuica”, como señalaron activistas.

Luego de que los miembros del Colectivo Pro Rescate del Paso Exprés se levantaron de la mesa de trabajo instalada con la SCT y autoridades del gobierno estatal desde hace seis meses, el funcionario federal dijo que “es lamentable; íbamos avanzando bien, pero decidieron retirase”.

En entrevista, afirmó que desconocía los motivos de los activistas, pero sostuvo que no existen coincidencias en que sea necesario que el proyecto carretero se modifique.

“Una cosa es una petición y otra cosa es ‘contésteme lo que yo quiero’. Nosotros le contestamos conforme diseñamos la autopista; ellos quieren otra forma”, manifestó.

El director del Centro-SCT Morelos afirmó que, incluso, hubo una invitación a los integrantes del colectivo para realizar una revisión con expertos de la dependencia federal y externos, pero rechazaron la propuesta.

Por otro lado, Castañeda Molina confirmó que existe el riesgo de que una vez más se suspenda la construcción del puente Apatlaco, a causa del conflicto con ejidatarios de Chipitlán por la falta de pago de la indemnización de las tierras utilizadas para el desarrollo del proyecto.

Aseguró que la dependencia federal no tiene ningún adeudo con los dueños de la tierra. “Ya se pagó 48 millones de pesos y sólo falta revisar cuánto falta por liquidar”, destacó.

Los ejidatarios de Chipitlán aseguran que la SCT todavía mantiene un adeudo por 7.5 hectáreas y la dependencia se ha negado a liberar el pago.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,365,667 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El PES busca recuperar votos a su favor para mantener el registro
Sig. Piden al gobernador electo dar continuidad a programas de combate y prevención del delito

Hay 5446 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.