Política
Lectura 1 - 2 minutos

Pese a triunfos contundentes, hay nueve impugnaciones contra resultados de Juntos Haremos Historia


  • Like
  • Comentar

El partido Nueva Alianza promovió cinco recursos de inconformidad.

Al menos nueve impugnaciones fueron promovidas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra los triunfos obtenidos por la coalición “Juntos Haremos Historia” en los cinco distritos electorales federales y una senaduría.

De acuerdo con los asuntos recibidos por el TEPJF, los ciudadanos identificados como Raúl Alfredo Acosta Serret Román y David Nyx Ríos Arellano promovieron dos juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano para impugnar la entrega de las constancias de mayoría a Alejandro Mojica Toledo y Omar Barrera Hernán, como candidato federal electo propietario y suplente por el Distrito I federal, por la coalición Morena-PES-PT.

La fórmula ganó con 93 mil 935 votos, que equivale al 46.4% de la votación total, y con más de 53 mil votos de diferencia respecto a su más cercano competidor.

Además, los ciudadanos Adán Portugal Portugal y Sergio Enrique Chávez Balderas impugnaron la entrega de constancias de mayoría al senador electo y suplente Radamés Salazar Solorio y Sergio Pérez Flores, cuyo triunfo fue obtenido con el 51.1% de la votación.

El partido Nueva Alianza promovió cinco recursos de inconformidad para impugnar los resultados del cómputo distrital de la elección a diputado federal por el principio de mayoría relativa de los distritos 1, 2, 3, 4 y 5.

Conforme a los datos proporcionados por el TEPJF, la Sala Regional Ciudad de México recibió 104 impugnaciones, de las cuales 64 son inconformidades con los resultados de las elecciones de diputados federales, y 40 de la elección de senadores.

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,539,029 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Agradecen Javier Estrada y la señora Elda Sol de Estrada a quienes participaron en la campaña electoral
Sig. Atribuye Capella al periodo electoral el incremento en el número de homicidios

Hay 5373 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.