Política
Lectura 1 - 2 minutos

Se queja alcalde electo de Jiutepec de que el proceso de entrega-recepción está paralizado

  • Like
  • Comentar

El alcalde electo de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, denunció que el proceso de transición está “literalmente parado”, ante la negativa de la administración actual de iniciar mesas de trabajo y dar información con transparencia sobre el manejo del Ayuntamiento.

El próximo presidente municipal ganador por la Coalición Juntos Haremos Historia expresó -este lunes en entrevista- que no hay avance alguno, no obstante que ya se hizo llegar un documento al edil Manuel Agüero Tovar para plantear la apertura de los trabajos.

La solicitud fue para crear las dos comisiones de entrega-recepción, pero “tristemente” no han tenido respuesta. Por ello dio a conocer que junto con sus abogados analizan el camino a seguir.

Reyes Reyes mencionó que han tenido información en el sentido de que los actuales funcionarios argumentan que “es optativo”, lo cual es falso, ya que la ley plantea que la entrega -recepción es obligatoria.

El interés, explicó, es tener presencia para conocer el estado que guardan las cosas, lo que permitiría avanzar en asuntos como la atención a juicios laborales O proyectar la elaboración del presupuesto del próximo año, entre otros aspectos relevantes.

El alcalde electo adelantó que solicitará a la Auditoría Superior de Fiscalización que intervenga, ya que les preocupa que no les quieran dar cuentas claras.

“No sabemos qué hay, claro que nos preocupa porque no sabemos cuál es la causa por la que no nos dejan entrar. Consideramos que debería prevalecer una lógica de transparencia, pero no hay apertura, ni respuesta alguna”, aseveró.

Rafael Reyes advirtió que la población es la que está presionando a la actual gestión, en temas como el cobro de basura, en el que tuvo que retractarse y será la misma ciudadanía la que habrá de impulsar que se apliquen cuentas claras cuando asuma el ayuntamiento.

Ratificó que no se trata de un tema personal, ni de revanchas, sino de transparencia porque el compromiso con la población, que votó por la fórmula que él encabeza en esa demarcación, exige que se ataque la corrupción.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,846,252 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Adeuda IEBEM 18 millones a maestros: Coatemor
Sig. Diputados aprobaron 40 plazas sindicalizadas, la mitad para sus familiares

Hay 5390 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.