Política
Lectura 1 - 2 minutos

Morena peleará por 20 regidurías

  • Like
  • Comentar

Reclama que el Impepac aplicó mal la fórmula de reparto de posiciones; esperan resolución del Tribunal Electoral

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) promovió recursos en busca de 20 regidurías más en todo el estado, al considerar que, con base en la ley y a la votación obtenida, les corresponden más espacios de los que fueron proporcionados por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

Morena consideró que el instituto electoral aplicó la fórmula de asignación de manera incorrecta, sin tomar en cuenta la cantidad se sufragios que la población emitió.

De acuerdo con el argumento expuesto ante el Tribunal Estatal Electoral, el Impepac, alegó que Morena tendría “sobre representación” y por ello en cuando menos 15 municipios le asignó menos regidurías de los que a ese partido le corresponden.

Entre ellos se encuentra el ayuntamiento de Cuernavaca, donde el Impepac le asignó dos regidurías pero Morena demanda que se reconozca una tercera posición.

El caso tendrá que ser dirimido en el ámbito judicial electoral, para lo cual ya se promovieron los recursos correspondientes, por parte del partido y de quienes resultaría afectados que, en algunos casos, se trata de las personas que fueron registradas como parte de la planilla municipal de Morena en los ayuntamientos donde ese partido ganó la alcaldía.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,879,755 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Diputados aprueban en sesión nocturna la venta de dos inmuebles oficiales
Sig. Empresarios se ampararán contra reformas

Hay 6639 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.