Política
Lectura 2 - 3 minutos

Francisco Santillán dice que los actuales diputados actúan por amor a Morelos


  • Like
  • Comentar

Legisladores locales llamaron a la prudencia y a la paciencia a los diputados electos, tras críticas.

Diputados locales llamaron a la prudencia y a la paciencia a los legisladores electos y los invitaron a una mesa de diálogo para que conozcan las acciones que han impulsado como integrantes de la LIII Legislatura.

Tras las críticas hechas por diputados electos de la coalición Juntos Haremos Historia, que conformaron un frente en contra de las decisiones que en los últimos días han tomado los diputados, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local Hortencia Figueroa Peralta les pidió paciencia y esperar a que inicie su periodo para hacer lo que crean necesario.

"Las decisiones que aquí hemos tomado, lejos de hundir a nuestro estado y a esta Legislatura, fortalecen el ejercicio democrático. La victoria obtenida debe ejercerse con orgullo, con dignidad, con pasión, con energía, con denuedo, haciendo a un lado el protagonismo y la soberbia", aseveró en su discurso ante tribuna, en el marco del Día del Abogado.

El diputado del Partido Nueva Alianza (Panal), Francisco Santillán Arredondo, también aprovechó la sesión solemne donde se entregó el Premio "Antonio Díaz Soto y Gama", para invitar a los diputados electos a una mesa de diálogo y conozcan lo que la LIII Legislatura ha hecho por el estado.

"Les pido dejar la comodidad de un escritorio y sus redes sociales y generar mesas de trabajo, donde se conozca lo que estamos haciendo y sus motivaciones. Ustedes, los ganadores, no tienen el monopolio del amor a Morelos, ni el monopolio a los buenos deseos. Nosotros también construimos y queremos construir un mejor escenario para nuestros hermanos morelenses", manifestó Santillán Arredondo.

El Congreso del estado otorgó el premio estatal "Antonio Díaz Soto y Gama" a los abogados Marta Claudia Guadalupe Anguiano y a Héctor Horacio Cantero Villalpando, por el mérito en el ejercicio académico; mérito al ejercicio del derecho en el Poder Legislativo a Nayeli Rebollosa Aguilar y a Oswaldo Eduardo Aguilar Llera; mérito del ejercicio del derecho en el Poder Ejecutivo a Rogelia Gómez Vargas, mérito al ejercicio en el Poder Judicial a Nancy Aguilar Tovar y a Antonio Pérez Ascencio. El mérito en el ejercicio en municipios en órganos constitucionales autónomos y órganos autónomos se dio a David José del Carmen Jiménez González; a la postulancia y en las causas sociales a Ricardo Tapia Vega; y el ejercicio público a Elda Flores León y Manuel Díaz Carvajal.

Y en reconocimiento a la trayectoria legislativa al diputado Francisco Moreno Merino. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,329,829 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Legisladores acatan parcialmente mandato de la Suprema Corte
Sig. Reconocen labor del magistrado David Jiménez González

Hay 7698 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.