Política
Lectura 2 - 4 minutos

Habrá coordinación entre el próximo gobierno federal y el estatal: Blanco Bravo


  • Like
  • Comentar

Legisladores electos expresan apoyo a Salazar Solorio.

El gobernador electo de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que habrá coordinación con el gobierno federal y comentó que en el reciente encuentro, el futuro presidente Andrés Manuel López Obrador les pidió honestidad y acabar con la corrupción.

Por otra parte, legisladores electos, locales y federales expresaron su respaldo a Rabindranath Salazar Solorio, quien recientemente fue nombrado coordinador en Morelos del siguiente gobierno de la república.

Este jueves, el también alcalde de Cuernavaca acudió a la ceremonia convocada por el Foro Morelense de Abogados para conmemorar su día. En entrevista comentó que los gobernadores electos sostuvieron una reunión con AMLO, en la que el clima fue cordial y se estableció el acuerdo de una relación de respeto de comunicación estrecha y coordinación. “Estuvimos todos, la verdad muy contentos de poder  asistir, porque creo que eso es lo que nos falta, esa comunicación con el (virtual) presidente y estuvo muy amena la plática”, abundó.

“Nos dijo que le cumpliéramos a la gente, que no caigamos en temas de corrupción y que seamos honestos con todos los ciudadanos”, expresó, además de comentar que pudo hacer uso de la palabra y aprovechó para llamar a los presidentes municipales electos a evitar el endeudamiento de los ayuntamientos.

Como se había anunciado, la reunión se realizó este miércoles en la Ciudad de México y ayer Blanco Bravo mencionó en entrevista que observó que el próximo presidente tiene la disposición -como lo dijo en campaña- de trabajar fuertemente con el próximo gobierno de Morelos con muchos proyectos.

El gobernador electo apuntó que se habrán de reunir con Rabindranath Salazar Solorio, quien fue designado el miércoles como coordinador del próximo gobierno federal en el estado, para dialogar sobre los referidos proyectos comunes. Y es que durante todo el proceso proselitista el abanderado de la Coalición Juntos Haremos Historia planteó la posibilidad de que, en el escenario de triunfo total como al final ocurrió, será posible “bajar” (gestionar) muchos recursos financieros de la Federación para la entidad.

En entrevista por separado, el delegado nacional del Partido Encuentro Social (PES) e integrante de la comisión de transición informó que el lunes pasado, enviaron un oficio para solicitar la reunión formal con la actual administración para iniciar formalmente el proceso de entrega recepción, pero siguen a la espera de la respuesta. “Estamos en espera de que este gobierno nos dé la respuesta para poder comenzar la transición y no esperar al último momento, con el fin de que todo se haga de manera transparente”, acotó.

Celebró que se haya dado a conocer la autorización de una auditoría, pero enfatizó que de todas formas, este equipo está haciendo una licitación para la contratación de tres empresas que habrán de hacer auditorías.

 

Legisladores electos expresan apoyo a Salazar Solorio

Por separado, los diputados federales electos del estado de Morelos por la coalición Juntos Haremos Historia (integrada por los partidos PT, PES y Morena), Alejandro Mojica Toledo, Alejandra Pani Barragán, Juanita Guerra Mena, Jorge Argüelles Victorero y José Guadalupe Ambrosio Gachuz, manifestaron su respaldo a Rabindranath Salazar Solorio, tras ser designado como coordinador estatal dentro del Proyecto Alternativo de Nación.

Cabe recordar que el cargo designado fue por parte del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como parte de una estrategia de ahorro de recursos y la efectividad en la aplicación de los programas a favor de mexicanos.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,459 Posts 83,773,502 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Frenan entrega de magistraturas
Sig. Con varios actos, abogados celebraron ayer su día

Hay 5288 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.