Política
Lectura 1 - 2 minutos

Diputados electos anuncian reingeniería administrativa y financiera del Congreso local


  • Like
  • Comentar

Plantean disminuir en un 70% el gasto del Poder Legislativo y reducir el número de comisiones.

Diputados locales electos adelantaron que impulsarán una reingeniería administrativa y financiera en el Congreso del estado, a partir del 1 de septiembre.

En rueda de prensa, la diputada por el VI distrito, Ariadna Barrera Vázquez, informó que disminuirán en un 70% el gasto del Poder Legislativo y se reducirá el número de comisiones.

Informó que tras la reunión con el virtual presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, se acordó impulsar un plan de acción a nivel nacional para reducir el gasto público y la burocracia, y el Congreso del estado no será la excepción.

Al respecto, adelantó que anularán todos los nombramientos que logren concretar los actuales legisladores y revisarán las reformas legales aprobadas en perjuicio de la ciudadanía.

Como diputados, dijo que impulsarán iniciativas para concretar la revocación de mandato y darán marcha atrás a la reelección, entre otras propuestas.

Por su lado, el diputado por el III distrito, José Casas González, informó que en la primera quincena de agosto podría definirse al coordinador del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que, a su vez, buscará concretar las acciones que anunció Ariadna Barrera, mediante la conformación de un frente en contra de lo realizado por la actual legislatura y el gobierno de Graco Ramírez.  

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,544,612 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Arranca el malestar por reparto de regidurías
Sig. Publican en periódico oficial declaratoria de autonomía financiera del Poder Judicial

Hay 6401 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.