Política
Lectura 1 - 2 minutos

Llamados a auditar las finanzas del Congreso


  • Like
  • Comentar

Integrantes de la actual Legislatura comenzaron un movimiento para pedir que se realice una auditoría independiente al Congreso del estado, que abarque desde la gestión de Francisco Moreno Merino hasta la administración actual.

Partidos políticos a través de sus diputados locales, indicaron que recelan de que la auditoría especial ordenada ayer por el Pleno del Congreso, la realice la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) pues desconfían de la honestidad de su titular. Por eso mismo, el diputado Javier Estrada, coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde, sugirió que se haga mediante un despacho externo de contadores especialistas en la materia, para obtener un resultado más confiable, propuesta que este día presentará de manera formal, por escrito.

Indicaron que la sociedad merece conocer el destino de los cuantiosos recursos del Congreso que se han ejercido con opacidad y agregaron que la inconformidad es compartida por varios partidos políticos con representación legislativa.

“Los recursos son públicos y por lo tanto debe transparentarse su uso y la única manera es una revisión detallada de las finanzas”, indicaron los inconformes, que confían en que su petición logre sustento y se ordene la revisión independiente para obtener resultados confiables.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,024,304 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aprueban diputados reformas para nombrar fiscal anticorrupción y más comisionados del IMIPE
Sig. Diputados, al borde de la destitución

Hay 5530 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.