Política
Lectura 2 - 3 minutos

Dirigente de Morena lanza advertencia a diputados para que no aprueben nombramientos


  • Like
  • Comentar

La dirigencia estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) advirtió que, a unos días de terminar su gestión, la actual legislatura busca designar magistrados sin tomar en cuenta perfiles y privilegiando la negociación para favorecer a la administración en turno.

Gerardo Albarrán Cruz, presidente del comité directivo estatal de Morena –partido que ganó la mayoría de las diputaciones locales en la reciente elección- llamó a las y los diputados a que se abstengan de aprobar al vapor la designación de nuevos integrantes del Poder Judicial y dejar que el proceso se lleve a cabo de forma adecuada en la próxima legislatura.

Consideró que se hace evidente la desesperación de las autoridades actuales. “A cuatro días de concluir el último período de sesiones del tercer año de la actual legislatura del Congreso local y, sin que haya ninguna necesidad o interés social, los diputados pretenden concluir su muy lamentable gestión, como parte de la LIII Legislatura, al intentar aprobar posiciones importantes a nivel estatal…”

Los nuevos diputados -señaló a través de un comunicado- podrían realizar “la valoración correcta de dichas propuestas; para que exista mayor análisis, debate, acuerdos y absoluta transparencia”, en el proceso de elección de quienes ocuparán una magistratura.
“El primero de julio los ciudadanos decidieron cambiar el rumbo de la historia de nuestro país y de nuestro estado”, expresó Gerardo Albarrán, “en tal virtud consideramos que los diputados que han sido electos en el proceso electoral reciente, sean quienes se pronuncien con toda responsabilidad sobre las desesperadas acciones que van en contra del interés del pueblo; por ejemplo, el desesperado inicio de elección de dos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Morelos”.
“El dirigente estatal de Morena convoca a los diputados actuales a privilegiar una agenda legislativa responsable a la altura de la demanda ciudadana, lejana a intereses personales…”, añade el comunicado.

De nueva cuenta, en el discurso de dicho partido se subraya que no hay revanchismo, sino un ánimo de abatir la corrupción. “Si bien es cierto (que) la reconciliación implica generar una nueva etapa en la vida de los morelenses, hemos decidido que a partir del primero de julio estaremos pendientes y daremos seguimiento a las acciones que tomen cada una de las autoridades en funciones…”

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,878,484 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Margarita González Saravia reasumió la Secretaría municipal de Desarrollo Social
Sig. Confía defensa de Miranda Gallegos en liberarlo a la brevedad

Hay 5301 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.