Política
Lectura 2 - 3 minutos

Realizan supervisión de predios para reubicación de familias afectadas por el sismo en Zacatepec y Zapata


  • Like
  • Comentar

Los damnificados saldrán de zonas de riesgo y contarán con certeza jurídica y seguridad patrimonial: Colín López.

El secretario de Gobierno Ángel Colín López, acompañado del coordinador operativo del órgano Unidos por Morelos, Alexis Ayala Gutiérrez, realizó un recorrido por los predios donde se reubicarán a las familias de los municipios Emiliano Zapata y Zacatepec, que resultaron afectadas por el pasado sismo del 19 de septiembre. 

El encargado de la política interna señaló que desde el día que se registró la incidencia, se ha atendido a la ciudadanía y se trabaja en coordinación con los municipios a fin de reubicar a las familias, para darles mejores condiciones de seguridad y salvaguardar su integridad.    

“No están solos”, apuntó Ángel Colín López, tras asegurar que las viviendas se entregarán, antes de que concluya la administración que encabeza Graco Ramírez.  

Fue así como junto a los damnificados, se recorrieron los predios, los cuales fueron adquiridos por el gobierno del estado, en respuesta al compromiso que el gobernador Graco Ramírez hizo con la ciudadanía para darles certeza jurídica en sus viviendas, luego de que, a raíz del sismo, perdieran su patrimonio. 

En tanto, Alexis Ayala detalló que para la construcción de estas viviendas, Unidos por Morelos contará con el apoyo de las fundaciones New Story y ¡Échale! A Tu Casa.

Explicó que en el caso de Emiliano Zapata, se reubicarán a más de 60 familias en un predio de siete mil 733 metros cuadrados, las cuales habitaban en zonas ya consideradas como de riesgo en Tezoyuca y el centro del municipio. 

Mientras que en el municipio de Zacatepec se reubicarán en un predio de cuatro mil 200 metros cuadrados, a más de 30 familias que habitaban en la Hacienda Vieja, la cual también fue afectada por el sismo.

Cabe resaltar que en meses pasados, ambas fundaciones impartieron talleres de sensibilización para diseñar y construir las viviendas que junto con los damnificados de ambos municipios, sustituirán a las que perdieron en el sismo del 19 de septiembre. 

En el recorrido también estuvieron el secretario de Administración, Fernando Solís; el coordinador general del Estadio Agustín Coruco Díaz, José Antonio Montes, quien además es enlace con el municipio de Zacatepec; así como el presidente municipal de Emiliano Zapata, Juan Pablo Vidal Celis; y el director general de gobierno Salvador Díaz Cerón.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,176 Posts 183,823,127 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Destaca Morelos en transparencia y rendición de cuentas
Sig. El TEE registra 388 recursos de impugnación

Hay 6666 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.