Política
Lectura 1 - 2 minutos

Ganadores de alcaldías y diputaciones locales ya recibieron su constancia de mayoría


  • Like
  • Comentar

La consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Ana Isabel León Trueba, informó que ayer se concluyó la entrega de constancias de mayoría a los candidatos ganadores de la elección a presidentes municipales y diputados locales; el próximo domingo se extenderá constancia a Cuauhtémoc Blanco Bravo como gobernador electo.

La consejera informó que el cómputo de las actas electorales concluyó ayer, derivado de algunos problemas registrados en los consejos municipales, como fue el caso de Cuernavaca, donde cuatro paquetes electorales fueron abiertos de última hora porque se olvidó incluirlos en el cómputo.

León Trueba admitió que la falta de recursos financieros fue una causa principal, de los problemas que se enfrentaron desde el día de la elección con el retraso en la instalación de las urnas y, posteriormente, con el cómputo de las actas.

Sin embargo, hizo un reconocimiento a los 33 consejos municipales y los 12 distritales que lograron llevar a cabo la jornada electoral, pese a la falta de presupuesto.

Por otro lado, informó que a partir del próximo lunes, los 33 municipios deberán estar limpios de propaganda electoral.

De acuerdo al artículo 33 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales, señala que los partidos políticos están obligados al retiro de propaganda dentro de los siete días posteriores a la elección, de no hacerlo, el Consejo Electoral del Impepac ordenará dicha acción con recursos de las prerrogativas de los partidos.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,561,240 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alejandro Mojica agradeció todo el apoyo ciudadano y reafirma su compromiso con Cuernavaca
Sig. Antonio Villalobos Adán recibió su constancia de mayoría como alcalde electo

Hay 5020 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.