Política
Lectura 1 - 2 minutos

Protesta en el PRI estatal; diálogo respetuoso, dice directiva


  • Like
  • Comentar

Militantes exigen la renuncia del delegado especial por malos manejos de las prerrogativas y el fracaso en las elecciones.

Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exigieron la renuncia del delegado especial con funciones de presidente estatal del tricolor, Antonio Lugo Morales, por malos manejos de las prerrogativas que debieron destinarse para las campañas electorales y por los pésimos resultados de la elección del 1 de julio.

Los priistas provenientes de varios municipios del estado tomaron la sede del Comité Directivo Estatal del PRI y acusaron al delegado Lugo Morales de haber simulado el robo de los recursos financieros del partido, con la finalidad de quedarse lo que correspondía a los comités municipales y a los candidatos.

De acuerdo a los priistas inconformes, ese tipo de irregularidades influyeron en los resultados del pasado domingo.

"Pedimos la expulsión del delegado Lugo… por los resultados del PRI en los comicios. También exigimos que se nos informe dónde está el dinero, todas las prerrogativas”, aseveró Ernesto Cuevas Moreno, presidente del comité del PRI de Tetecala.

Los priistas pidieron que regrese Alberto Martínez González, quien fue cesado por mal comportamiento, tras haber registrado un accidente en pleno Centro de Cuernavaca mientras conducía su vehículo de lujo bajo los efectos del alcohol.

En reacción a la protesta de militantes, el Comité Directivo del PRI emitió un comunicado para informar que serán las instancias responsables las que atiendan las expresiones de la militancia en Morelos y que será a través del diálogo respetuoso.

"Las presiones y expresiones de actores particulares en el PRI no pueden violentar su vida estatutaria, mismas que deberán ser sancionadas. Seguiremos trabajando en la agenda pos electoral que es la prioridad en este momento del Comité Directivo Estatal", señala el comunicado de prensa que se emitió minutos después de las protestas.

Por la tarde se difundió que fue el propio Martínez González quien organizó la protesta que pedía su regreso.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,709,995 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pedirán a próxima legislatura revertir reformas que perjudicaron el interés general
Sig. Congreso busca nombrar tres magistrados y fiscal anticorrupción

Hay 4980 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.