Política
Lectura 2 - 3 minutos

Habrá recuento voto por voto en Tetecala, Ayala y Zacatepec


  • Like
  • Comentar

La diferencia de sufragios entre el candidato ganador y el segundo lugar es menor al 1% de la votación.

En los municipios de Tetecala, Ayala y Zacatepec habrá conteo de voto por voto, ya que la diferencia de sufragios entre el candidato ganador y el segundo lugar es menor al 1% de la votación, informó la consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

En rueda de prensa, explicó que tras una reunión de los consejos municipales y distritales, previo al inicio del cómputo oficial de votos de la elección del domingo pasado, se determinó que habrá tres cómputos totales, a fin de dar legitimidad a la elección de los alcaldes en los municipios antes citados.

"Se van a poner mesas de recuento cuando esto sea necesario, dependiendo del número de paquetes electorales y cada paquete va a ser recontado voto por voto, frente a los representantes de todos los partidos políticos y coaliciones que estén participando en la elección respectiva para que sea transparente. Esta diferencia es realmente muy poca y por eso vamos hacer el recuento como lo ordena la ley", explicó la consejera presidenta del Impepac.

En Tetecala, de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la diferencia entre Luz Dary Quevedo Maldonado candidata del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) que encabeza el primer lugar en la contienda con el 45.35% de la votación y José Eloy Gaytán Morales, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el 44.59% de la votación es de 39 votos.

En Ayala, Arturo Reynaldo Abúndez Martínez de la coalición Juntos Haremos Historia se perfila como el ganador con el 23.34% de la votación; mientras que Isaac Pimentel Mejía, del Partido Nueva Alianza (Panal) se encuentra en segundo lugar con el 22.44% de la votación y la diferencia de sufragios es de 311.

En Zacatepec la contienda está aún más cerrada, ya que Mirna Carolina Ramírez Carranza de la coalición Juntos Haremos Historia registró el 26.55% de la votación y en segundo lugar la candidata del Panal el 26.52%, es decir la diferencia es de apenas cinco votos.

La consejera presidenta refirió que se espera que en cuestión de horas, se defina la elección en dichos municipios y dar legitimidad al proceso.

Sin embargo, informó que se pidió a la Comisión Estatal de Seguridad su apoyo ante las protestas que se han registrado en Zacatepec, para garantizar la protección de los integrantes del Consejo municipal y estarán atentos si algún candidato también requiere seguridad personal.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,581,741 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Diputados tienen un mes sin trabajar
Sig. Hoy comienza el conteo formal de la elección federal en Morelos

Hay 4949 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.