Política
Lectura 2 - 3 minutos

Espera Encuentro Social mantener su registro como partido nacional


  • Like
  • Comentar

El PREP reportó que el Partido Encuentro Social no alcanzaba el tres por ciento de la votación requerida para mantener el registro.

La dirigencia nacional del Partido Encuentro Social (PES) manifestó que es necesario esperar el conteo oficial de la votación y aseguró que defenderá cada sufragio a su favor, ya que de acuerdo con datos preliminares, podría estar en riesgo su registro.

El líder del PES Hugo Erik Flores Cervantes aseguró que los datos arrojados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) son sólo eso, un referente previo, pero no son los datos válidos oficiales, los cuales se conocerán hasta que concluya el conteo formal, el cual comienza este día en todos los consejos distritales.

De acuerdo con los datos del PREP, con más del 93% de las casillas contabilizadas, el Partido Encuentro Social no alcanzaba el tres por ciento de la votación requerida para mantener el registro, con base a lo estipulado por la legislación electoral.

Ante este panorama, el líder nacional del PES manifestó que esperará al cómputo oficial para conocer los resultados de las elecciones federales del pasado 1 de julio, para emitir un pronunciamiento preciso sobre su continuidad como partido.
Destacó que hasta este día, inicia el cómputo total de los 300 Distritos Electorales Federales y será hasta el momento de su conclusión, cuando se podrá conocer los datos reales y oficiales.

Dijo estar plenamente confiado en que se verá un resultado satisfactorio, sin “caer en triunfalismos”.

El partido informó a través de un comunicado, ni siquiera el PREP cierra con el cien por ciento de las casillas computadas o capturadas de las actas: “el Programa de Resultados Electorales Preliminares es un conteo rápido… para dar una tendencia, pero no es el universo total del electorado”.
Y adelantó que con base en la ley “defenderá el voto de todos los electores que confiaron en Encuentro Social y su plataforma política, así como en la transformación de nuestra nación. Con base en todas las encuestas de salida que tenemos en nuestro poder, superábamos sin problema el registro”, sostiene.
Para Flores Cervantes “se tiene que hacer un análisis profundo” sobre los sufragios que se emitieron a favor de la Coalición Juntos Haremos Historia conformada por los partidos del Trabajo, Morena y Encuentro Social, pues resta hacer la distribución correcta, conforme a la ley, sobre el porcentaje de la misma y la cual –sostuvo- podrá darles el registro como partido político nacional.
Flores Cervantes confió en que luego del proceso de revisión de las actas, su partido obtenga más del 3% del total de los sufragios emitidos y con ello mantener el registro, lo que le permitiría colocarse en la Cámara de Diputados “como la cuarta fuerza política”.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,233,094 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Sólo el Congreso puede destituir a alcaldes
Sig. Diputados tienen un mes sin trabajar

Hay 4860 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.