Política
Lectura 1 - 2 minutos

Pide la Fiscalía evitar difusión de noticias falsas en redes sociales


  • Like
  • Comentar

Sólo buscan desestabilizar a la sociedad, señala la dependencia.

La Fiscalía General del Estado condenó la difusión de una nota falsa sobre el supuesto hallazgo de cadáveres de mujeres en el municipio de Tepoztlán y llamó a la población no replicar informaciones que sólo buscan generar miedo e incertidumbre.

A través de un blog identificado como “Noticias Viral 24” se difundió una nota falsa, sobre la supuesta localización 15 cuerpos de mujeres que habían sido raptadas en días anteriores, acompañada de una foto del levantamiento de un cadáver en el estado de Oaxaca con imágenes sobrepuestas.

“La Fiscalía General del Estado condena enérgicamente esta información que es totalmente falsa y que de manera irresponsable y con el único interés de dañar al Estado de Morelos y crear miedo e incertidumbre entre la población, gente imprudente la ha intentado posicionar”, subrayó la dependencia en un comunicado.

La fiscalía exhortó a la población a no difundir ningún tipo de información que no sea avalada por una autoridad, ya que este tipo de cadenas informativas que dan fuerza a las llamadas “Fake News” (noticias falsas) sólo buscan desestabilizar a la sociedad.

“La participación social es fundamental para la construcción proactiva del estado y el país y la información es fundamental, pero el compartir este tipo de notas que sólo alientan una psicosis social, no abona ni en el ánimo ni en el desarrollo de la entidad”, recalcó.

Insistió en el llamado a la población a no viralizar a través de las redes sociales notas apócrifas y que no estén respaldas por fuentes y datos verídicos.

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,639,012 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. "No los voy a defraudar": Rodrigo Gayosso
Sig. “Ley Seca”, en vigor desde el sábado: Colín López

Hay 5561 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.