Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Presenta el secretario de Turismo ante diputados locales los proyectos en la materia para el 2011

Diputados locales reconocieron el esfuerzo en el desarrollo y promoción turística que se ha realizado.

El secretario de Turismo del gobierno estatal, Hugo Salgado Castañeda, acudió este jueves al Congreso del Estado para reunirse con los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública para pormenorizar los proyectos contemplados en el presupuesto para el 2011 en materia turística para la entidad.

La Redacción La Redacción
Viernes, 15 Octubre
    • 5
    Like
  • Comentar

Acompañado de funcionarios de la Secretaría de Turismo reunidos en el Salón de Comisiones, el funcionario estatal explicó a los legisladores cada uno de los planes ejecutivos que impulsa el gobierno estatal, que en suma alcanzan un monto del orden de los 261 millones de pesos en el renglón de los recursos estatales y que requieren la contraparte de la federación.

Entre los proyectos más relevantes, se detalló la modernización de balnearios y parques acuáticos, el impulso al programa de Pueblos con Encanto, Pueblos Mágicos, Turismo de Naturaleza, fortalecimiento a Cuernavaca y su zona metropolitana a través de la rehabilitación de la imagen urbana, así como el impulso a la competitividad.

De igual forma, Salgado Castañeda expuso los proyectos de la Ruta de Zapata, el Centenario Plan de Ayala y la Ruta de los Conventos del siglo XVI que pretenden dar a la entidad una gama superior de sitios tanto culturales como de esparcimiento para atraer más visitantes, además de la activa participación en ferias, exposiciones, festivales, talleres, eventos culturales y turísticos.

El secretario de Turismo mencionó que “hemos venido a explicar para qué se han solicitado recursos que tienen que ver con la promoción turística en el 2011. (…) Les hemos indicado que para nosotros la mayor preocupación fundamentalmente es consolidar lo existente, ya que el estado está bien definido en su vocación turística”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Hacienda, Rabindranath Salazar Solorio, mencionó que uno de los temas importantes en torno al presupuesto es la aplicación de recursos bipartitos del gobierno federal y el gobierno estatal, ya que es parte del compromiso de trabajar de forma conjunta.

En tanto que la presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado, Jessica Ortega de la Cruz, reconoció públicamente el esfuerzo desarrollado desde la Secretaría de Turismo, y destacó la importancia que ha representado la gestión ante diversas instancias y la visión en la promoción de los proyectos.

A manera de ilustración, Hugo Salgado Castañeda presentó el proyecto denominado Pueblos con Encanto que busca el rescate y rehabilitación de los centros históricos, y consiste en actualizar la identidad de varios pueblos de Morelos que no alcanzan la denominación de Pueblos Mágicos, por ejemplo Ocuituco, Zacualpan, Tepalcingo, Anenecuilco, Puente de Ixtla, Xochitepec, Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río, entre otros.

Con este proyecto, se beneficiarán alrededor de 300 mil habitantes de las localidades antes mencionadas ya que se pretende rescatar los potenciales turísticos respetando la identidad y autenticidad de la localidad, mostrando opciones de generación de empleo y riqueza.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,060 Posts 229,758,872 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Diputado Rafael Reyes procura la salud física de niñas y niños de Jiutepec Recibe diputada Jazmín Solano a estudiantes de la secundaria federal “2 de Abril” de Temixco, en el Congreso local Entrega Gobierno de Morelos tarjetas 'Corazón de Mujer' a más de dos mil beneficiarias
Ant. Yautepec y Tlaltizapán, distinguidos como municipios históricos
Sig. Avanza Morelos hacia la cobertura universal de salud; Marco Adame entregó un nuevo centro de salud en Amacuzac

Hay 9322 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.