Política
Lectura 1 - 2 minutos

Ayer comenzó la impresión de boletas de elección local


  • Like
  • Comentar

La papelería cuenta con sellos de seguridad para evitar su falsificación.

A 13 días de los comicios del primero de julio, inició en Talleres Gráficos de México (TGM) la impresión de cuatro millones 544 mil 442 boletas electorales con las que los ciudadanos votarán para elegir al gobernador del estado, diputados locales y alcaldes.

La consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Ana Isabel León Trueba, informó que el próximo miércoles estará lista la papelería electoral, cuyo costo ascendió a 23 millones de pesos, de los cuales sólo han podido pagar la mitad y para liquidar el monto total aún siguen en espera de que el Poder Ejecutivo les deposite recursos extraordinarios.

La consejera electoral dijo que es necesario que el próximo miércoles puedan estar listas las boletas para ir a recogerlas a Talleres Gráficos de México con apoyo de la Policía estatal y poder armar los paquetes electorales y resguardarlos en las bodegas del Instituto Nacional Electoral (INE).

Agregó que serán los representantes de las mesas de casilla  los encargados de distribuir los paquetes electorales en las dos mil 421 casillas ubicadas en todo el estado.

Garantizó que las boletas, actas y toda la papelería electoral estará lista para las próximas elecciones, aunque subrayó que no cuentan con el presupuesto suficiente para pagarla a Talleres Gráficos de México, organismo público descentralizado sectorizado a la Secretaría de Gobernación.

Las boletas que ayer empezaron a fabricarse cuentan con sellos de seguridad, para evitar su falsificación.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,873 Posts 56,377,221 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. A escasos días de las elecciones en México reparten en Chicago BOLANTES O VOLANTES contra AMLO
Sig. Alejandro Mojica pide voto en cascada por la alianza “Juntos haremos historia”

Hay 6246 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.