Política
Lectura 2 - 4 minutos

Promete Cuauhtémoc Blanco impulsar el deporte y la cultura

  • Like
  • Comentar

Recibió propuestas de jóvenes que –aseguró- serán incluidas en su gobierno.

El candidato a gobernador por la coalición “Juntos haremos historia”, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se comprometió este lunes a poner en marcha diversos programas en materia de cultura física, deporte, juventud, empresas y cultura, al asegurar que las propuestas ciudadanas serán tomadas en cuenta.

El aspirante se reunió con deportistas, quienes presentaron al abanderado de los partidos Movimiento Regeneración Nacional, Encuentro Social y del Trabajo propuestas emanadas de mesas de trabajo que tienen que ver principalmente con la rehabilitación de espacios deportivos, promoción de una cultura de la educación física en las escuelas de nivel básico, así como apoyo al deporte adaptado, deporte extremo y a deportistas destacados.
“No sólo al fútbol, hay voleibol, basquetbol, lucha libre, box, habrá apoyo para el deporte y el deporte adaptado - basquetbol en silla de ruedas, natación, ciclismo, atletismo, entre otros deportes-“, manifestó, al sostener que los apoyos se otorgarán en todos los niveles, no sólo a algunos grupos y a quienes las autoridades califican como destacados. 
“Soy una persona humilde, una persona sencilla, pero que se trazó sus objetivos en la vida y el objetivo era llegar a la cima, a ser uno de los mejores futbolistas y gracias a Dios lo logré y hoy tengo una gran oportunidad para ser gobernador con la ayuda de todos ustedes”, refirió en la reunión.

Blanco Bravo mantuvo dicho encuentro con la presencia de deportistas de alto nivel,  como el ex clavadista y medallista olímpico Fernando Platas Álvarez; la atleta paralímpica en la disciplina de natación Velia Flores Guerrero; el ex luchador profesional Élfego Silva Tapia (Círculo Rojo)  y el ex entrenador del Zacatepec, Fernando “La Cira” Dávila, entre otras destacadas personalidades.
Este mismo lunes el candidato tuvo un encuentro con jóvenes y profesionistas y recibió propuestas también emanadas de mesas de trabajo y de la sociedad civil organizada, en las que se abordaron los temas de juventud, empresa y cultura.
En el tema de juventud, destacaron propuestas como el apoyo al deporte, educación, salud, prevención de adicciones, la apertura laboral y apoyo a jóvenes emprendedores.
El ámbito empresarial resalta la creación de una bolsa de trabajo para jóvenes desempleados y con capacidades diferentes, el empoderamiento de la mujer, apoyo a jóvenes exportadores, proyectos productivos y sostenibles, y acceso a créditos para microempresarios.
En cuanto a cultura, las propuestas están relacionadas con los temas de cultura para todos, formación, programas y programación, espacios artísticos culturales, gestión de empresas y organizaciones culturales, y extensión cultural y vinculación.

La coalición sigue en pie y fuerte en Huitzilac: Tania Valentina

La dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Tania Valentina Rodríguez Ruiz, dio a conocer este lunes la apertura de un proceso de expulsión a quien fuera presidente del comité municipal en Huitzilac, Delfino Gómez, a quien observaron haciendo campaña a favor de un candidato de otro partido político. “hay fotos, video y testimonios de que abiertamente estuvo apoyando al candidato amarillo y aquí no hay voto dividido, se apoya a todos los aspirantes de la coalición”, sentenció.

En conferencia de prensa, junto con el candidato a alcalde de esa localidad Ulises Pablo Bastida, sostuvo que la coalición Juntos Haremos Historia conformada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PES) y PT sigue en pie, fuerte y con la mayoría de las preferencias electorales.

Valentina Rodríguez Ruiz también aseguró que sólo inició la separación de esa persona y uno de sus familiares, además de que los tres institutos políticos siguen en campaña a favor de su fórmula, encabezada por el propio Ulises Pablo.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,888,103 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Entregan vivienda a mujer de la tercera edad en Jojutla
Sig. Hay que potenciar en Cuernavaca el arte, la cultura y las exposiciones: Bolaños

Hay 6292 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.