Política
Lectura 2 - 3 minutos

Agrupaciones de abogados anuncian foro con candidatos a la alcaldía de Cuernavaca


  • Like
  • Comentar

Se realizará el próximo jueves, con los temas: seguridad, deuda, desarrollo urbano, servicios municipales y desarrollo social.

Asociaciones de abogados organizan un foro para conocer y debatir las propuestas de los aspirantes a presidente municipal de Cuernavaca en torno a cinco ejes fundamentales para el rescate urbano y financiero de la ciudad.

Con la participación de 11 agrupaciones de litigantes, el próximo 14 de junio se realizará el foro en las instalaciones del Colegio Jurista, en el que hasta el momento la mayoría de los candidatos ha confirmado su asistencia, con excepción de José Luis Borbolla, debido a que hace apenas dos días el Tribunal Estatal Electoral validó su registro como candidato de la coalición “Junto Haremos Historia”.

Los temas que los abogados pretenden abordar son los siguientes: seguridad y justicia; formas de solución al endeudamiento del Ayuntamiento de Cuernavaca; desarrollo urbano sustentable; servicios públicos municipales y desarrollo social.

En rueda de presa, los representantes de las organizaciones expusieron que hay un interés por parte de los profesionales del derecho en coadyuvar a la solución de los problemas que mantienen en una situación crítica a la ciudad y su gobierno. Sin embargo, para poder hacerlo es necesario conocer cuál es el plan de gobierno que propone cada uno de los candidatos.

“Nos interesa porque queremos un Cuernavaca seguro y lo más importante ahorita es saber quién va a ser nuestro acalde, quién va a dirigir los destinos de los ciudadanos, independientemente de los foros que ya están haciendo otras asociaciones con candidatos a gobernador.

“Lo primordial para las organizaciones de juristas es que queremos un Cuernavaca próspero, un Cuernavaca seguro, un Cuernavaca con un desarrollo económico como antaño”, dijo.

Carlos Gibrán Haro, presidente del Consejo de Juristas del Estado de Morelos, explicó que la dinámica estará encaminada a conocer las propuestas y cómo pretenden aplicarlas, y no se permitirán ataques.

“Se les hace la invitación a que no haya insultos, que no haya denostación, que no haya esa guerra sucia”, sostuvo.

Los representantes de las organizaciones coincidieron en que el próximo alcalde debe tener un perfil basado en la honestidad, el trabajo y arraigo en la ciudad para devolver a Cuernavaca su prosperidad y combatir la corrupción.

Los agrupaciones organizadoras son el Colegio de Abogados del Estado de Morelos; la Asociación de Abogados Postulantes en Materia Civil; la Asociación de Académicos; la Asociación de Jueces Jubilados; la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionales; el Consejo de Juristas; la Barra de Abogados; Abogados Unidos por México; la Asociación de Licenciados en Derecho y la Asociación de Abogados Agraristas.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,277,718 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Firma Gayosso compromisos de seguridad
Sig. Peligra la impresión de boletas para elección local

Hay 5182 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.