Política
Lectura 1 - 2 minutos

Piden a los candidatos ofrecer en el debate proyecto de seguridad


  • Like
  • Comentar

El Observatorio de Justicia y Legalidad convoca al análisis de la viabilidad de las propuestas.

El Observatorio de Justicia y Legalidad consideró que los candidatos a la gubernatura están obligados presentar una propuesta concreta y viable sobre seguridad pública, en el debate de este domingo 10 de junio, que organiza el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

La presidenta de la asociación civil, Cristina Rumbo Bonfil, explicó que a nivel nacional el Observatorio lanzó el proyecto “Por un México Seguro”, que convocó a los candidatos presidenciales y los candidatos de las nueve gubernaturas en juego en este proceso electoral a presentar sus propuestas en el tema y especialistas pudieran analizar la viabilidad en cada una de ellas.

Indicó que en el debate que organizó la Coparmex el pasado 24 de mayo, en el que participaron siete de los ocho aspirantes a la gubernatura, sólo se apreciaron esbozos de propuestas en materia de seguridad. Aunque los formatos y tiempos no permiten abundar, se espera que en el debate oficial los aspirantes a gobernador sean más precisos y concretos en el tema.

“A 24 días de la elección ya tendría que haber propuestas no solamente concretas, sino mucho más serias en materia de seguridad que, insistimos, si no se atiende el tema de seguridad, difícilmente se podrán ver permeados otros temas como el económico, el crecimiento social, el educativo… Porque todo tiene que ver o está basado en la seguridad”, explicó.

Sostuvo que hasta ahora sólo un candidato apoya mantener la estrategia del Mando Único y otros hablan de implementar de un Mando Mixto, pero las interrogantes son cómo ejecutarán las estrategias y qué pasará con lo que se ha hecho e invertido en la administración saliente.

“En este gobierno se ha invertido muchísimo dinero y lo que menos quisiéramos los ciudadanos es que ese dinero quedara perdido. Aunque no necesariamente significara la continuidad de la estrategia, se pueden buscar otras alternativas.

“El cómo lo van a hacer es lo que necesitamos los ciudadanos para tener mayor conciencia mucho más tranquila de a quién darle el voto de confianza”, expresó Rumbo Bonfil.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,537,796 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Gayosso asegura que combatirá el robo de ganado
Sig. José Luis Gómez Borbolla reanudó proselitismo

Hay 4615 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.