Política
Lectura 1 - 2 minutos

Cuauhtémoc Blanco se compromete a impulsar la exportación de productos agrícolas

  • Like
  • Comentar

Estuvo en campaña ayer en Los Altos de Morelos

Cuauhtémoc Blanco Bravo, candidato a gobernador por la coalición “Juntos Haremos Historia”, se comprometió a impulsar la exportación de productos agrícolas como el nopal, eliminando intermediarios para que los beneficios económicos sean mayores para los productores.

El aspirante realizó este domingo un recorrido por la zona de Los Altos de Morelos, donde se reunió con productores de nopal y de otros cultivos y planteó promover el campo para que las familias dedicadas a trabajar la tierra tengan mejores condiciones de vida.
El candidato arribó al centro de acopio de nopal “Tlalnepantla”, ubicado en la carretera federal Oaxtepec-Xochimilco. Ahí los campesinos expresaron sus inquietudes, entre ellas el que los intermediarios fijan precios mucho menores a los que se ponen a la venta al público; expusieron las complicaciones que enfrentan para comercializar y transportar, así como la inseguridad.

Entre quienes acudieron a la reunión estuvo el representante del sistema Producto Nopal en Morelos, Manuel Pérez Lima, quien manifestó que representa a un total de tres mil productores de Tlayacapan, Tepoztlán, Totolapan y Tlalnepantla.
Al respecto, Blanco Bravo dijo que estos problemas pueden ser solucionados con un esquema de comunicación directa y la coordinación entre los productores y los niveles de gobierno: “Yo sí lo escucho, las puertas del palacio de gobierno, si ustedes me dan la oportunidad y Dios quiere y gano, siempre van a estar abiertas. Yo no voy a hacer negocio para mí… vamos a lograr que les vaya bien a todos”.

Indicó que la venta de nopal al extranjero se hace a través de intermediarios, quienes son los que se quedan con los mayores ingresos económicos y lo que buscará es que sean los campesinos los principales beneficiados.
Cuauhtémoc Blanco, abanderado de la alianza conformada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT) pidió el voto para todos los candidatos de dicha coalición

De acuerdo con la agenda del equipo de campaña, el candidato acudiría a Totolapan la tarde de este domingo.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,897,531 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Candidato panista denuncia el robo de su propaganda
Sig. Mujeres de Jiutepec producirán zapatos escolares gratuitos: Agüero

Hay 6569 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.