Política
Lectura 1 - 2 minutos

Sindicato del Hospital del Niño aceptó 3.5 por ciento de aumento salarial

  • Like
  • Comentar

se conjuró la huelga que estaba emplazada para este jueves.

El Sindicato Revolucionario de la Salud, Similares y Conexos, que comprende a los trabajadores del Hospital del Niño y el Adolescente Morelense, aceptó el incremento directo al salario del 3.5 por ciento y con ello se conjuró la huelga que estaba emplazada para este jueves.

Armando Vivas Salgado, secretario de la organización sindical, comentó que después de varios meses de negociación (pues la revisión se lleva a cabo desde principios de año), finalmente alcanzaron un acuerdo con la dirección del nosocomio.

El estallido de la huelga estaba emplazado para este 31 de mayo, luego de varias ocasiones en las que se había pospuesto, ya que la parte patronal argumentaba que no había recursos suficientes para un aumento salarial mayor, toda vez que el presupuesto del organismo descentralizado no tuvo un incremento sustancial en el presupuesto de este año.

El líder de los trabajadores informó que finalmente el hospital ofreció el 3.5 por ciento directo al salario.

Sin embargo, expresó que pese al acuerdo, existe mucha molestia: “Aceptamos, pero nos queda mucha molestia, no estamos satisfechos; durante tres años que hemos estado en la representación sindical los incrementos han sido muy bajos, del 3.08 en promedio, lo que no permite una recuperación real del aumento en la inflación y la pérdida del poder adquisitivo para los trabajadores”.

Vivas Salgado comentó que se desistieron de la huelga porque comprendieron la situación de la dirección general del nosocomio, ya que el gobierno estatal no consideró este factor en el momento de asignar el presupuesto para este 2018.

Recordó que inicialmente habían solicitado el diez por ciento y la base demandaba como mínimo el cinco por ciento, pero tras las mesas de trabajo y las gestiones del sindicato, se llegó al 3.5 por ciento.

Destacó que los salarios del personal de esa institución, que es una de las más importantes en atención médica para la población infantil, son de los más bajos en proporción con otras instituciones del sector salud.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,464 Posts 83,818,895 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El del PRD, proyecto de ciudadanos y expertos: RGC
Sig. Ordenan al TEEM analizar si candidato se promocionó en Facebook antes de tiempo

Hay 7054 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.