Política
Lectura 2 - 3 minutos

Candidatos deben seguir medidas de seguridad en mítines: PC


  • Like
  • Comentar

Para ello debe haber coordinación con las autoridades de Protección Civil municipales, señala el titular de la CPCEM.

Todos los candidatos y partidos políticos deben seguir los lineamientos de seguridad cuando lleven a cabo actos masivos. Para ello debe existir coordinación con las autoridades de Protección Civil del municipio correspondiente.

Este martes se instaló de manera oficial el grupo de trabajo de Protección Civil (PC) con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en el estado de Morelos.

En entrevista previa, el coordinador de PC del estado, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, indicó que como sucede en otros eventos a los que acuden muchas personas, los partidos políticos y sus abanderados deben cumplir con las normas en materia de prevención.

Apuntó que si hay concentraciones con más de seis mil personas, deben solicitar (por norma) la presencia de personal de Protección Civil del estado. De proyectar una asistencia menor a ese número de ciudadanos, deben solicitar el apoyo a personal del área de PC de cada municipio.

El funcionario estatal comentó que ya hay antecedente en estas campañas, como el evento de hace una semana en Yautepec, donde el equipo del aspirante de la coalición de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Social Demócrata (PSD) solicitó la colaboración en virtud de que sumaron más de 20 mil personas.

Refirió que no han tenido alguna solicitud de otros partidos, aunque admitió que han observado algunos otros actos en los que ha habido una numerosa asistencia. Argumentó que la autoridad estatal no puede sancionarlos y es competencia de los ayuntamientos (a través de su área de PC estar atentos a que se cuente con los lineamientos idóneos para no poner en riesgo a las personas.

Refirió que entre los requisitos, la reglamentación plantea la existencia de salidas de emergencia (si se trata de un lugar cerrado), sanitarios, presencia de seguridad pública, ambulancia y personal de Protección Civil. En caso de que no se cumpla, la autoridad municipal puede incluso clausurar los eventos.

Cabe señalar que todavía quedan algunos días del periodo de proselitismo en este proceso electoral y los ya tradicionales cierres de campaña, en los que suele haber mítines multitudinarios. Por lo tanto, Bermúdez Alarcón llamó a todos los candidatos a cumplir con estos ordenamientos en tiempo y forma.

Este martes se realizó la instalación del grupo de trabajo de Protección Civil con el Inegi. El coordinador mencionó en el referido acto oficial que será fundamental la labor de dicho equipo para realizar estudios sobre geografía y medio ambiente.

Dio a conocer que después de los temblores registrados el 19 de septiembre de 2017 ha sido imposible saber lo que sucede en el subsuelo.

El funcionario agregó que además será factible conocer otros fenómenos, como la migración de algunos grupos de población, entre otros datos que son relevantes para tomar decisiones y establecer políticas públicas.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,848,860 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Candidatos de otros partidos dan respaldo a Rodrigo Gayosso
Sig. La SCJN da al Congreso última oportunidad para cumplir sentencias sobre decretos de jubilación

Hay 6028 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.