Política
Lectura 1 - 2 minutos

Afirma Javier Bolaños que dotará de agua a Cuernavaca


  • Like
  • Comentar

“Nadie valora más el agua que aquellos que no la tienen”, dijo Javier Bolaños Aguilar, candidato del PAN y MC a presidente municipal de Cuernavaca, al anunciar la implementación del Plan Maestro Hidráulico con el inicio de su gobierno municipal, en el marco de la reunión a la que fue invitado por el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos.
Bolaños Aguilar dijo que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) se encuentra en crisis por la deuda que tiene con la CFE, por ello planteó “meterle orden” para conseguir que el agua llegue a todas la colonias de la ciudad capital.
Para ello manifestó que pondrá en marcha el Plan Maestro Hidráulico con alcance de 20 años, “a través del cual se aplicarán auditorías técnicas, financieras y operativas que arrojarán no sólo los desfalcos financieros, sino de manera clara a dónde se ha desviado el recurso del agua. Así como las fallas técnicas en las que ha incurrido el SAPAC y que derivan en una terrible baja calidad en el servicio”. 
Recordó que hace 21 años fue director del SAPAC. “Así como ahora, también estaba quebrado financieramente y sus niveles de eficiencia eran bajísimos, pero al cabo de tres años logré colocarlo como uno de los diez Sistemas Operadores mejor calificados del país”, manifestó y afirmó que instaló unas 30 mil tomas de agua potable. 
Por lo que respecta a la infraestructura, Javier Bolaños señaló que con el inicio de su gobierno impulsará “un programa agresivo para recuperar las calles y avenidas, porque nuevamente volvemos a ser llamados ‘cuernabaches’, cuando ya no lo éramos”.
“Voy a encabezar un gobierno que a partir de una planeación técnicamente sustentada, recupere el nivel de las vialidades que requerimos como la capital de Morelos”, manifestó.
El candidato del PAN y MC a presidente municipal de Cuernavaca reiteró que busca generar las condiciones “para que la capital morelense tenga un crecimiento con orden, con mucho orden”. 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,053,311 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Transporte gratuito es en apoyo a la economía de las familias: PSD
Sig. Con el apoyo de la sociedad civil se combatirá la inseguridad: Caballero

Hay 4939 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.