Política
Lectura 1 - 2 minutos

Tania Valentina se reservó el primer lugar en diputaciones plurinominales


  • Like
  • Comentar

El TEE validó el registro de las listas del PT.

El Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) validó el registro de las seis candidaturas a diputados plurinominales del Partido del Trabajo (PT), incluida la de Tania Valentina Rodríguez Ruiz, comisionada estatal, en primera posición.

Durante la sesión de ayer del Pleno del TEEM, los magistrados revocaron el acuerdo del Consejo Estatal Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) que había invalidado la lista de seis fórmulas de candidatos del PT, ya que la Constitución Política del Estado marca que deben ser hasta ocho registros de representación proporcional.

Sin embargo, con base en lo que señala la Constitución, los magistrados consideraron que no es forzoso integrar una lista de ocho candidatos cuando se señala claramente que puede ser hasta ese número, siempre y cuando se respete el principio de paridad de género.

De acuerdo con los magistrados, el PT cumplió con todos los requisitos, pues la lista la encabeza Tania Valentina Rodríguez Ruiz, quien se colocó en primera posición.

El TEEM ordenó al Consejo Electoral registrar a los candidatos a diputados plurinominales del PT que se habían quedado sin esas posiciones.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,351,572 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Propone Urióstegui sanciones resarcitorias a quien desvíe recursos públicos
Sig. Recorre Víctor Caballero las calles de Jiutepec

Hay 5989 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.