Política
Lectura 1 '

Aspirantes a candidatas del Verde protestaron ante la sede del Tribunal Electoral


  • Like
  • Comentar

Piden celeridad en la resolución de juicios promovidos contra la negativa a sus registros.

Un grupo de aspirantes a diversas candidaturas locales por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) realizó una protesta afuera de las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) para pedir celeridad a los magistrados en la resolución de los juicios promovidos contra la negativa de su registro por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

Con pancartas, un grupo esencialmente de mujeres militantes del Partido Verde, aspirantes a ser candidatas a regidoras y diputadas plurinominales, expresó su preocupación porque los tiempos de campaña están en cuenta regresiva y no hay una definición de su situación.

Insistieron en defender su derecho a votar y ser votadas luego de que el órgano electoral administrativo negó el registro de diputados plurinominales y varias planillas debido a que el partido no cumplió con los lineamientos del Impepac en materia de paridad de género.

Pese a la carga de trabajo del TEEM, se espera que hoy o a la brevedad posible se resuelvan los juicios promovidos por las aspirantes del partido en cuestión.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,537,166 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Firman candidatos la agenda “Por un Morelos innovador” de la Adiem
Sig. Francisco Moreno, nuevo coordinador de los diputados priistas

Hay 6143 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.