Política
Lectura 1 - 2 minutos

Conectarán los servicios públicos en la nueva sede del Congreso


  • Like
  • Comentar

Hortencia Figueroa informó que la próxima semana podría realizarse la ocupación total del nuevo edificio.

Diputados locales ultiman detalles para la instalación total de todas las áreas administrativas en el nuevo recinto legislativo. La presidenta de la Mesa Directiva, Hortencia Figueroa Peralta, informó que la próxima semana podrían trasladarse de manera total.

Al respecto, la legisladora explicó que aun cuando la construcción del nuevo edificio del Congreso del estado, que se localiza en el poblado de Amatitlán, fue terminado de construir hace varias semanas, hasta días recientes no se contaba con servicios básicos como el agua potable.

De acuerdo con Figueroa Peralta, durante las últimas semanas se han contratado pipas para el desarrollo de las sesiones ordinarias en el salón de Plenos. Sin embargo, dijo que esta semana estaría resuelto  ese problema para que la próxima pueda concretarse el traslado de todas las áreas administrativas.

“Lo que ha detenido un poco el traslado es el habilitar los servicios públicos; se estaban haciendo pruebas por Comisión Federal de Electricidad y también tenemos pendientes. Aunque ya fueron solicitadas la instalación de las tomas de agua, es un tema pendiente. Esperemos que se concrete la próxima semana y que sería muy importante para desocupar los actuales edificios”, declaró.

La presidenta de la Mesa Directiva aseguró que con el nuevo edificio se tendrá un ahorro de 200 mil pesos mensuales, monto que pagan por la renta de los inmuebles que actualmente sirven como instalaciones del Congreso del estado, a excepción de la sede conocida como “Casa Cataluña”.

Afirmó que no se comprará mobiliario para las nuevas oficinas, sino que se usará el que tenían en el recinto de la calle Matamoros del primer cuadro de Cuernavaca, el cual está guardado en una bodega actualmente.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,879 Posts 56,435,477 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El PT afirma que sustituirá la candidatura que ocupa Alfonso Miranda
Sig. El TEE carece de recursos para que trabajen sus notificadores

Hay 6884 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.