Política
Lectura 3 - 6 minutos

Cuauhtémoc Blanco ofrece invertir más recursos en salud

  • Like
  • Comentar

El abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” realizó también campaña en Tlaltizapán.

Al reunirse con médicos de diferentes colegios y asociaciones, el candidato a la gubernatura Cuauhtémoc Blanco Bravo aseveró que el primer paso en salud será eliminar todo acto de corrupción, con lo que se invertirán más recursos a rubros prioritarios como medicamentos e infraestructura. Este mismo jueves se sumó el boxeador Rafa Márquez Méndez a la campaña del abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

La mañana de ayer, el aspirante sostuvo un encuentro con médicos integrantes de diferentes colegios y asociaciones, entre ellos el Colegio de Pediatría, Ginecólogos, Médicos Saludando, catedráticos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), miembros de la Asociación de Hospitales Privados, exjefes de jurisdicciones sanitarias de los Servicios de Salud, investigadores del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), además de médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En sus intervenciones, los profesionales de la medicina señalaron que la inversión en salud durante los últimos años en Morelos cayó del quinto al lugar 19, ocasionando déficit en equipo médico, materiales, medicamentos e instalaciones dañadas o no adecuadas, lo que constituye un riesgo para los pacientes.

Los médicos –entre los que estaba el catedrático y exdirector del Hospital del Niño Morelense Melquisedec Piedragil Ayala– comentaron que ya se han realizado reuniones con el equipo de campaña de Blanco Bravo, en las que se han establecido acuerdos que se concretarán de llegar a la gubernatura.  A grandes rasgos, refirieron que se ha propuesto contar con las condiciones de trabajo dignas para el personal de Salud y paramédico de todo el estado a fin de dar un buen servicio a la gente, especialmente a la de mayor vulnerabilidad.

Destacaron que hay especialistas en salud pública del INSP que han sugerido estrategias, como el análisis de estructura y funcionamiento de cada unidad médica, así como su capacidad resolutiva y a partir de ese conocimiento generar proyectos específicos de inversión en donde sea necesario; se sugirió consolidar el Consejo Estatal de Salud; la planeación de programas prioritarios de salud con la concurrencia de la Secretaría de Salud federal; realizar una evaluación constante en los organismos sectorizados; integrar a instituciones de educación superior en el área de salud que hay en el estado; fortalecimiento de los órganos internos de control en materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios púbicos y el aseguramiento de la rendición de cuentas.

Por su parte, el candidato expresó su reconocimiento a los médicos y destacó que sus propuestas son escuchadas y tomadas en cuenta.

Sostuvo que sí hay recursos en la entidad, pero lo que se requiere de forma imperante es la honestidad, atacar la corrupción, eliminar viejas prácticas que implican la concesión de servicios a amigos y que sólo se invierta el 50 por ciento de los recursos y el resto termine en una fuga de fondos por irregularidades.

Señaló ante los profesionales de la salud que ellos conocen las prácticas corruptas que se han dado al interior de ese sector, el abandono y la falta de sensibilidad, que ha sido superada por intereses económicos de quienes han encabezado esa secretaría y otras autoridades.

“A veces en los hospitales no hay jeringas, medicamentos, la gente no alcanza ficha para recibir consulta médica y esto no puede ser. Esto tiene que acabar y con el apoyo de la gente estoy seguro de que así será”, aseguró.

 

Mayor seguridad a candidatos

En entrevista, Blanco Bravo dijo que a pesar de que sus contendientes están tratando de comprar votos, no podrán engañar a la ciudadanía: “No quieren que llegue, me quieren bajar a como dé lugar porque tienen miedo de que yo no voy a tolerar muchas cosas”.

El candidato reiteró que la coalición de los partidos Encuentro Social (PES), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Trabajo (PT) sigue fuerte y se mantiene. Insistió en que el proceso legal con respecto a la candidatura a la presidencia municipal de Cuernavaca sigue en manos de los equipos legales de los institutos políticos, pero reiteró que para él el abanderado debe ser Gilberto Alcalá Pineda.

En cuanto al tema de seguridad, Cuauhtémoc Blanco dijo que todos los candidatos deben tener mucha precaución. Admitió que teme por su vida.

Comentó que a la fecha cuenta con la seguridad que le proporcionaron desde hace varios meses, antes de la solicitud que presentó al Instituto Nacional Electoral (INE), “pues tenemos que tener mucho cuidado… Ojalá me manden dos elementos más, porque la verdad sí es de riesgo aquí en el estado”, afirmó.


El bicampeón mundial de box Rafa Márquez se suma a Blanco Bravo

Este mismo jueves, el boxeador mexicano Rafael Márquez Méndez manifestó su respaldo al candidato a la gubernatura de Morelos. “Me da mucho gusto sumarme a la campaña y vamos a echarle todo, éste es un campeonato del mundo (…) Quisiera acompañarlo para sacar adelante al estado de Morelos”, expresó.

El pugilista manifestó que conoce a Blanco Bravo desde hace varios años y lo respalda porque ha luchado por crecer: “Él es un hombre que viene de un barrio humilde como Tepito, ha trabajado con la fuerza de su mamá y con esfuerzo ha salido adelante como deportista… Yo quiero aportar todo lo que pueda y que sea necesario y a darle con todo, como cuando tienes un campeonato, te preparas, así como él cuando fue a representar a México en el futbol”.

Cuauhtémoc Blanco refirió que lleva una amistad estrecha con el hermano del boxeador y como familia comparten el mismo espíritu: “Queremos un cambio, venimos de un barrio; los futbolistas y los boxeadores sabemos lo que es ser disciplinados, lo que es ser ordenados, lo que es el esfuerzo, y salir adelante… A él y su hermano la gente los quiere, los reconoce, porque no es fácil estar en un cuadrilátero”.

Entre risas recordó que en su momento acudió a Las Vegas a apoyarlo –“aunque no puedo ir porque si no van a decir que le estoy robando al pueblo”– y compartieron el triunfo.

El candidato comentó que, al llegar al gobierno estatal, se pueden realizar muchos esfuerzos conjuntos, como el sacar a delante dos o tres boxeadores con talento de Morelos, incluso un campeón del mundo, porque hay muchos jóvenes con mucho potencial, pero que no tienen oportunidades.

“Queremos regalar un poquito de lo que la gente nos ha dado a nosotros como deportistas” y ahora quieren cambiar las cosas.

De acuerdo con su equipo de campaña, la tarde de este jueves Blanco Bravo estuvo en recorrido proselitista en el municipio de Tlaltizapán.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,489 Posts 83,991,576 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Militantes de Morena se unen a la campaña de Javier Bolaños
Sig. Julio Yáñez recibe apoyo de vecinos de Milpillas

Hay 5998 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.