Política
Lectura 2 - 3 minutos

Víctimas conmemoran con una marcha el Día de las Madres


  • Like
  • Comentar

Exigen resultados a las autoridades en casos de desapariciones,  asesinatos y feminicidios.

Colectivos y víctimas del delito conmemoraron el Día de las Madres con una marcha para exigir resultados a las autoridades de procuración y administración de justicia en el esclarecimiento y castigos de los asesinatos y feminicidios, así como acciones para la localización y búsqueda de las personas que están desaparecidas.

Madres, hermanas y amigos de víctimas partieron de la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el norte de Cuernavaca, y marcharon hasta el primer cuadro de la ciudad para hacer un pronunciamiento en la ofrenda colocada en el acceso principal del palacio de gobierno, que no sólo recuerda a aquellos hombres y mujeres a quienes les fue arrebatada la vida, sino cuyo paradero se desconoce y las autoridades no han hecho lo suficiente.

Reclamaron a la fiscalía estatal, la Comisión Estatal de Seguridad y al Poder Judicial su inacción e insensibilidad para quienes lloran la ausencia de un ser querido.

“Dichas instituciones no respetan los derechos humanos de las víctimas, no equilibran los derechos de acceso a la justicia, ni equilibran los derechos de acceso a la justicia y verdad, así como el debido proceso, dando privilegios a los presuntos responsables, lo que ocasiona altos niveles de impunidad”, señalaron integrantes de organizaciones como Ana Karen Vive, Frente de Víctimas de Morelos, Víctimas y Ofendidos del Estado de Morelos, Víctimas de la Negligencia de las Autoridades, Regresando a Casa Morelos y la Coalición Contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe.

Las mujeres, vestidas de blanco, acompañadas de sus hijos, nietos, esposos, amigos, dejaron en claro a las autoridades que nunca se darán por vencidas hasta encontrar justicia.

“Seguimos en pie de lucha y cada día nos vamos a unir y a sumar a tantas madres, hermanas, esposas, hijas, novias, amigas que sufren por los mismos motivos por los que nosotras estamos aquí, que en este camino no tiene regreso hasta que logremos verdad, justicia, reparación integral y la garantía de no repetición. Y hoy (ayer), 10 de mayo, venimos a decirles que si no pueden, renuncien”, fue el clamor.

También exigieron a las autoridades terminar con la simulación, porque la evidencia de su ineptitud, negligencia y omisión es la impunidad, la no localización de los desaparecidos y la libertad de la que gozan homicidas y feminicidas.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,526,016 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Un millón 439 mil 365 personas podrán votar el primero de julio en Morelos
Sig. Víctor Caballero destinará mayores recursos para el Desarrollo Social de Morelos

Hay 6319 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.