Política
Lectura 1 - 2 minutos

Dice el PRI que la presidencia de la mesa directiva del Congreso le pertenece


  • Like
  • Comentar

Además del PAN, también en el PRD hay diputados que quieren el cargo que ocupa Hortencia Figueroa Peralta.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pugnará por ocupar la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso local, advirtió el diputado Alberto Martínez González, quien dijo que les corresponde dicha posición.

El legislador local refirió que han planteado ante la Junta Política y de Gobierno presidir como partido la Mesa Directiva, al igual que el Partido Acción Nacional (PAN).

Refirió que negociarán durante los próximos días; sin embargo, si no logran los consensos necesarios, permanecerá al frente de la Mesa Directiva Hortencia Figueroa Peralta, quien ocupa dicha posición tras la renuncia de Beatriz Vicera Alatriste.

“Es complicado ponernos de acuerdo cuando han (sic) habido ciertas situaciones del PRD, que han cooptado a casi la mayoría de los diputados. Pero, en ese sentido, nosotros también vamos a alzar la mano y a pelear hasta el final si se da la presidencia de la Mesa Directiva”, aseveró.

Entre los priistas que buscan la Mesa Directiva está Francisco Moreno Merino, quien ocupó más de un año dicha representación al inicio de la Legislatura y renunció a la misma al ser señalado por haber cometido un presunto desfalco.

Sin embargo, al interior del PRD también los legisladores buscan ocupar el cargo de su compañera Figueroa Peralta, aunque dicha fuerza política aún no define si habrá cambios en este órgano de control del Congreso local.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,867 Posts 56,310,535 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Detienen a Enrique Alonso Plascencia
Sig. No hay avances en negociación de más presupuesto para el TEE y el Impepac

Hay 6269 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.