Política
Lectura 2 - 3 minutos

Garantizada, la seguridad para funcionarios de casilla: INE

  • Like
  • Comentar

También requieren protección para los capacitadores electorales.

El presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, informó que sostuvo una reunión con autoridades del grupo interinstitucional de seguridad para solicitar que se considere y facilite el trabajo de los más de 600 capacitadores auxiliares electorales. Sostuvo que los ciudadanos que participen como funcionarios de casilla podrán hacerlo sin preocupación, pues se trabaja para que la jornada se desarrolle en un clima de tranquilidad.

Este miércoles se llevó a cabo la denominada “Feria Democrática”, en la que participaron instituciones tales como el propio INE, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Instituto Morelense para Adolescentes y Jóvenes.

En entrevista, el vocal ejecutivo del INE dijo que se seguirá promoviendo la participación de la población joven. Destacó que la estadística indica que el componente de jóvenes –es decir, mujeres y hombres de entre 18 y 32 años– es elevado, pues representan entre el 32 o el 33 por ciento del padrón electoral.

“Por lo tanto, muy posiblemente los jóvenes pueden definir la elección; así que nos interesa, por cultura democrática, porque este proceso electoral es relevante y definirá el rumbo del país, que los jóvenes acudan a votar”, expresó Aispuro Cárdenas.

Comentó que dichas ferias se realizarán en los cinco distritos electorales del estado, pues se distribuyen materiales sobre el proceso electoral y la importancia del voto.

Recordó que en Morelos la cobertura en el padrón es muy alta, pues llega casi al 99.8 por ciento de los ciudadanos que tienen su credencial de elector.

Entrevistado sobre el encuentro sostenido con autoridades del denominado grupo interinstitucional de seguridad C5, en el que participan autoridades de los tres niveles de gobierno, Pablo Aispuro Cárdenas dijo que ya se llevó a cabo el primer encuentro.

Dio a conocer que en esa reunión él refirió a esas instancias en qué etapas y avance del proceso electoral se tiene.

Mencionó que, entre otros aspectos, se les expuso que el INE tiene 607 capacitadores auxiliares electorales trabajando en el estado de Morelos, los cuales han tenido algunos incidentes al estar laborando, como ser expulsados de unidades habitacionales o incluso el caso de uno de ellos que fue “víctima de robo, de despojo de los materiales electorales”.

De igual modo, también señaló que los ciudadanos pueden estar tranquilos y participar como funcionarios de casilla, pues el INE trabaja para que el proceso se realice en orden.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,883,279 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Familiares de víctimas exigen sensibilidad a FGE y TSJ
Sig. El Verde acusa al PRI de tratar de boicotear sus registros a través de tres consejeros

Hay 4760 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.