Política
Lectura 1 - 2 minutos

En junio, nueva reforestación para compensar daños por el Paso Exprés

  • Like
  • Comentar

Resolutivo de la Semarnat señala que se deben restituir un total de 22 mil árboles para reparar el daño generado por la obra.

Flora Guerrero Goff, representante de la agrupación Guardianes de los Árboles, anunció que en el próximo mes de junio iniciarán la segunda etapa de reforestación para compensar la tala de árboles generada por la construcción del Paso Exprés.

Explicó que en esta segunda etapa, se pretende plantar 16 mil árboles que permitan mitigar los daños ambientales generados por la distorsión microclimática que elevó al menos dos grados centígrados la temperatura en esa zona, por la ampliación del libramiento y la urbanización.

Guerrero Goff señaló que es necesario el compromiso de las autoridades y evitar que haya mortalidad de las especies plantadas por falta de atención.  “Una compensación efectiva requiere no sólo de reunir y plantar árboles, sino de generar las condiciones adecuadas para su desarrollo y éxito funcional en términos ecológicos y ambientales”, dijo.

Recordó que el año pasado se plantaron seis mil 600 árboles, muchos de los cuales se secaron por falta de riego. Hicieron un censo para identificar cuántos murieron y deberán ser restituidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Informó que mantendrán el diálogo con las autoridades federales, a fin de que se cumpla el resolutivo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de restituir un total de 22 mil árboles para reparar el daño generado por la construcción del Paso Exprés.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,866,655 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Será obligatorio que estudiantes de bachillerato hagan prácticas en empresas
Sig. Confirma Urióstegui el registro de su fórmula independiente a la alcaldía de Cuernavaca

Hay 5911 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.