Política
Lectura 1 - 2 minutos

Hortencia Figueroa volverá a ser nombrada candidata al Senado por el PRD


  • Like
  • Comentar

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) respaldará a Hortencia Figueroa Peralta como candidata al Senado de la República, afirmó el dirigente estatal del sol azteca, Matías Quiroz Medina.

Lo anterior, tras la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJD) de revocar la candidatura al Senado en la primera posición a la exdirigente del PRD. 

Quiroz Medina aseguró que acatarán la resolución que emitió el órgano de justicia electoral. No obstante, con base en la facultad que el mismo órgano de justicia le otorgó al partido para designar a un candidato en dicha resolución, restituirán a Figueroa Peralta como candidata.

“Bajo esa dinámica, estamos convencidos que Hortencia Figueroa es la figura más emblemática como mujer morelense y en representación del género femenino que pueda encabezar este gran esfuerzo que el PRD hace de cara a todos los morelenses”, sostuvo.

En entrevista, Quiroz Medina refirió que la determinación la tomará el Comité Ejecutivo Nacional, de ahí que la dirigencia estatal manifestará su respaldo a la hoy presidenta de la Mesa Directiva del Congreso estatal para que contienda por el Senado.

Matías Quiroz dijo que “al parecer” la persona que promovió el juicio para lograr la revocación de la candidatura de Hortencia Figueroa era militante del PRD, pero afirmó que nada tiene que ver con Juana Ocampo Domínguez, alcaldesa de Temixco. “Seguramente alguien que tiene algún interés y le ha faltado el valor para poderlo decir claramente y recurrir a esta estrategia legal para cuestionar el procedimiento”, agregó.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,718,858 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Panista quiere presidir la Mesa Directiva del Congreso
Sig. Dos mil ciudadanos no recogieron a tiempo su credencial de elector

Hay 5291 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.