Política
Lectura 1 - 2 minutos

Absuelven a Lara Chávez de acusación priista por presuntos actos anticipados de campaña


  • Like
  • Comentar

El TEE resolvió que no se aportaron elementos que comprobaran las acusaciones.

El Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) desechó las acusaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra de la candidata a la gubernatura por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nadia Luz Lara Chávez, sobre presuntos actos anticipados de campaña.

En sesión, el Pleno del TEEM resolvió el procedimiento especial sancionador TEEM7PES/09/2018-1 instaurado por el tricolor, en el que presentó como prueba un video en el que aparece la aspirante a la candidatura supuestamente promoviendo el voto previo al inicio de las campañas.

Por unanimidad, el tribunal local determinó que el PRI no aportó elementos que comprobaran las acusaciones, por lo que absolvió a la magistrada con licencia de los señalamientos del partido adversario.

“En el proyecto se propone declarar inexistente la infracción denunciada como actos anticipados de campaña, toda vez que del caudal probatorio ofrecido por la denunciante (…) no se logra comprobar la concurrencia de los tres elementos básicos que son: personal, temporal y subjetivo, dado que de la única prueba aportada por la denunciante y de las inspecciones oculares realizadas a la misma, no se desprende las personas, la fecha ni el lugar en que se realizó el acto que el video refiere”, resolvió.

De acuerdo con el calendario electoral local, el 29 de abril iniciarán las campañas a la gubernatura y el 14 de mayo las campañas para presidencias municipales y diputaciones locales.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,584,595 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llaman a combatir la discriminación
Sig. Nueva campaña de la PGR para recolectar muestras genéticas en la zona oriente

Hay 6587 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.