Publicado en Política Martes, 17 Abril 2018 05:54

Comienza lucha por la sucesión en el TSJ

Escrito por

El 18 de mayo, Carmen Cuevas buscará reelegirse, ante la oposición de un grupo minoritario de magistrados.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) comenzó la cuenta regresiva para la elección del nuevo presidente, en la que Carmen Cuevas López se perfila para la reelección, mientras que un grupo minoritario de magistrados busca frenar la intención de la magistrada presidenta.

De acuerdo con juristas y magistrados consultados, con el pretexto de la veda electoral, Cuevas López evita declaraciones públicas y fijar postura sobre el tema para prevenir que su reelección ocurra en medio de golpeteos internos, como sucedió hace dos años, cuando se convirtió en titular del TSJ y sucesora de Nadia Luz Lara Chávez, quien pidió licencia como magistrada para competir por la gubernatura de Morelos por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Por el momento, la actual magistrada presidenta mantiene el apoyo de un número significativo de magistrados, a quienes les ha concedido algunos privilegios, como el ascenso de sus colaboradores cercanos, mientras que otro bloque de al menos cuatro magistrados se mantiene inconforme con la gestión de Cuevas López.

De acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Judicial, cada dos años el Pleno debe celebrar una sesión solemne para elegir por mayoría o unanimidad al magistrado que dirigirá la institución, con la posibilidad de poder reelegirse por un periodo más. El próximo 17 de mayo se llevará cabo la sesión para reelegir o renovar la presidencia del TSJ.

 

Modificado por última vez en Martes, 17 Abril 2018 08:49
Publicado en Política
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo

Elecciones

Jornada electoral y día de votación.

Rumbo al 2018

Encuentra aquí temas de política y sociedad en el que colaboran editorialistas plurales, talentos de opinión, cartones y humor. Curamos las noticias más recientes y relevantes de la política para ser un referente del tema en México.

Ver Más
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.