Publicado en Política Lunes, 16 Abril 2018 05:26

Convoca el gobierno a proveedores de placas para automóviles

Escrito por

Además de licitar la adquisición de juegos de placas y calcomanías para motocicletas y vehículos particulares, la Secretaría de Hacienda comprará formatos de licencias de conducir

La CES licita la renta de vehículos blindados para la protección de funcionarios

Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Hacienda y la Comisión Estatal de Seguridad  lanzaron sendas licitaciones públicas nacionales para la adquisición de juegos de placas y calcomanías para motocicletas y autos particulares, así como cursos de capacitación y renta de vehículos blindados para protección de funcionarios.

De acuerdo con el sitio con las bases de la licitación EA-N04-2018, la dependencia estatal que ahora tiene a su cargo el área de control vehicular, adquirirá 49 mil 790 juegos de placas con calcomanía de identificación vehicular para autos particulares; mil juegos de placas con calcomanía con el distintivo que identifica los vehículos de personas con discapacidad; otros mil juegos con calcomanía para autos antiguos y mil juegos para motocicletas.

De igual forma fue lanzada la licitación nacional para la adquisición de 84,780 formatos de licencias de conducir para la Coordinación de Control Vehicular de la Subsecretaría de Recaudación, así como el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo del sistema de licencias.

La dependencia informó que en el presupuesto para el ejercicio fiscal 2018, se dispuso de una partida para la adquisición de estos insumos. 

Paralelamente, la Comisión Estatal de Seguridad lanzó dos licitaciones: una para comprar cursos de capacitación para policías, y otra para el arrendamiento de vehículos blindados.

La primera licitación consistirá en la contratación de una empresa para que implemente un curso de capacitación en materia de seguridad, a impartirse en la Academia de Estatal de Estudios Superiores en Seguridad de la CES, con vigencia del contrato hasta el 30 de septiembre, fecha en que culmina la actual administración.

En la segunda licitación, la cual puede consultarse en el sitio compras.morelos.gob.mx, la CES requirió el arrendamiento puro de 11 vehículos blindados para la protección de funcionarios.

En la licitación, la CES requirió el arrendamiento de dos unidades Jeep Grand Cherokee modelo 2017 o mayor con blindaje nivel 5, que es resistente a ataques de armas de alto poder y que es requerido habitualmente por organismos gubernamentales para la protección de servidores públicos de nivel superior.

También requirió la renta de seis camionetas blindadas Pathfinder, una camioneta Tahoe Premier 4x4; una camioneta Grand Cherokee y una Suburban 4x4, todas modelo 2017 o mayor con blindaje 4 y 3.

El blindaje 3 es utilizado comúnmente para la prevención de asaltos y secuestros, mientras que el nivel 4, es uno de los más utilizados por las entidades del país con presencia en su territorio de crimen organizado y resiste impactos de armas como AK-47.

Publicado en Política
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo

Elecciones

Jornada electoral y día de votación.

Rumbo al 2018

Encuentra aquí temas de política y sociedad en el que colaboran editorialistas plurales, talentos de opinión, cartones y humor. Curamos las noticias más recientes y relevantes de la política para ser un referente del tema en México.

Ver Más
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.