Política
Lectura 1 - 2 minutos

Desconfía Dagoberto Rivera de la reforma a la ley del transporte


  • Like
  • Comentar

Afirmó que se trata de un acto electorero del que transportistas fueron cómplices.

El presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes, dijo que no confía en el compromiso de los diputados locales para reformar la ley y eliminar la modalidad de Sistema Integrado Masivo de Transporte, conocido como “Morebús”, y apoyar a la modernización del transporte.

Afirmó que se trata de un acto electorero del que transportistas fueron cómplices.

En entrevista, el dirigente dijo que aun cuando se reforme la Ley  de Transporte del estado, eso no les garantiza que se les quiera ayudar, pues dicha norma ha sido modificada en muchas administraciones estatales a modo de los gobernantes en turno.

“La ley, desafortunadamente, es un juego que se tiene; siempre que llega un gobernador finamente le quita, le sube, le baja, le pone y que, bueno, finalmente no es lo que le da certeza y certidumbre a los compañeros del transporte”, declaró.

Rivera Jaimes recordó que durante la XLIX Legislatura se reformó la mencionada ley y durante los últimos seis años se ha modificado a modo de los proyectos de las autoridades estatales.

“La ley anterior tenía 16 años de vida útil; agarraron y en esta administración dijeron ‘la vamos a modificar’, y la modificaron”, agregó.

Dijo que la Ley de Transporte anterior determinaba que las “rutas” podrían tener una vida útil de diez años y se le incrementó. Ahora, con la propuesta de los legisladores se pretende reducir de nuevo dicho requisito.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,364,700 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El TEE no protegió los derechos de la síndica de Zacualpan
Sig. La SCJN valida razones para calificar el asesinato de una mujer como feminicidio

Hay 4982 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.