Política
Lectura 1 - 2 minutos

El Partido Humanista se deslinda del alcalde de Mazatepec

  • Like
  • Comentar

El líder estatal de ese instituto político pide se investiguen a fondo señalamientos contra ediles.

El dirigente estatal del Partido Humanista (PH), Jesús Escamilla Casarrubias, se pronunció por que se investigue a fondo en torno a la lista de servidores públicos que recientemente dio a conocer un periódico de circulación nacional, señalados por su presunta implicación con organizaciones delictivas.

El presidente del comité estatal del PH se deslindó del alcalde de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante, cuyo nombre aparece en tal publicación del periódico Reforma. “No importa que el Humanista los haya postulado; el partido no va a tolerar a ningún personaje, ni irregularidad de ese tema. Si Jorge Toledo de Mazatepec es culpable, yo, como presidente del partido y diputado local, pido que se haga justicia y, si es culpable, que pague lo que hizo. No lo vamos a proteger ni nos vamos a quedar callados”, señaló.

Argumentó que tampoco podrían iniciar una denuncia o acusar a ningún personaje porque se han dado a conocer comentarios y señalamientos basados en imágenes que circularon en internet y en la nota publicada recientemente en el referido periódico. Por el contrario, consideró que las autoridades competentes son las que deben investigar a fondo y recabar información detallada en torno a los referidos señalamientos.

Escamilla Casarrubias recordó que en 2015 su partido pugnó por que los candidatos pasaran por la prueba del polígrafo y “fue una polémica y un escándalo porque yo lo declaré”.

A sus argumentos añadió que si un partido político postula a una persona cuya trayectoria es reconocida, y después de llegar al poder comete otro tipo de actos, el instituto partidista ya no puede hacer nada.

El legislador local también opinó que se debe indagar incluso para descartar probables acusaciones que no fueran reales, toda vez que existe la posibilidad de cometer una injusticia, al relacionar el nombre de una persona con hechos delictivos sin que existan razones reales ni pruebas.

Por otro lado, el dirigente del Partido Humanista comentó que sigue la selección de sus candidatos para este proceso electoral y ya tienen acuerdos con líderes sociales de reconocido prestigio para que abanderen al partido en la contienda por los ayuntamientos y por las diputaciones locales.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,469 Posts 83,852,420 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Transportistas preparan movilizaciones
Sig. Finalmente, los magistrados se ponen de acuerdo… para autorizarse vacaciones

Hay 5374 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.