Política
Lectura 1 - 2 minutos

Asegura MC que vigilará que sus candidatos no rebasen topes de campaña


  • Like
  • Comentar

Convocan a ciudadanos a ser candidatos.

La coordinadora estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Jessica Ortega de la Cruz, aseguró que establecerán filtros de transparencia para garantizar que los candidatos que fueron postulados a los distintos cargos de elección popular no rebasen los topes de campaña y prevenir que reciban dinero ilícito.

En el marco de la firma de la carta compromiso con el colectivo “Ahora”, que abre la puerta a que ciudadanos sean postulados por el partido naranja a los distintos puestos de elección popular, la dirigente estatal dijo que se pedirá a los candidatos que se apeguen a los lineamientos que establezcan las autoridades electorales.

“Nosotros vamos a estar muy atentos al tema de fiscalización, es un gran reto de los partidos políticos. Porque el tema de fiscalización va a ser contundente, las nuevas reglas, los propios partidos políticos que vamos a ser vigilantes, los ciudadanos que vigilarán esa parte de recursos… Vamos a ser muy cuidadosos en que no rebasen los topes de campaña, vamos a ser muy responsables en eso”, aseveró.

Explicó que para este mes, como partido, recibieron un millón 500 mil pesos, y “si algún candidato recibe dinero de algún particular tendremos que reportarlo, vamos a ser muy cuidadosos y responsables en ese sentido”, agregó.

En cuanto a la carta compromiso que ayer se firmó con el colectivo “Ahora”, refirió que en la lista de candidatos se dio la oportunidad a ciudadanos de postularse por un puesto de elección popular, como fue el caso de José Álvarez Icaza, representante de la citada asociación en Morelos.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,715,005 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aspirantes deberán dejar cargos 90 días antes de la elección: TEE
Sig. Funcionarios municipales no están capacitados para procesos de entrega-recepción: ESAF

Hay 5316 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.