Política
Lectura 1 - 2 minutos

Militantes de Morena piden cumplir acuerdos internos


  • Like
  • Comentar

Exigen evitar la imposición de candidatos y piden a PES y PT aceptar acuerdos.

Fundadores y militantes del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) demandaron a la comisión nacional de elecciones de la alianza “Juntos Haremos Historia” cumplir con el convenio de coalición en el que se acordó que su instituto político propondría la candidatura a la alcaldía de Cuernavaca.

En conferencia de prensa, señalaron que –de acuerdo con los estatutos de Morena y los acuerdos internos– desde el pasado 5 de marzo debieron definir las candidaturas a las presidencias municipales y otros partidos ya están trabajando a favor de sus liderazgos.

Solicitaron que se hagan valer los tiempos de la convocatoria que fue aprobada el 4 de diciembre de 2017 para el caso de Morelos y se designe al candidato a la alcaldía de Cuernavaca del proceso instaurado por Morena, “el cual debe ser apoyado por las dirigencias y militancia de los partidos Encuentro Social y del Trabajo, tal como nosotros ya lo estamos haciendo al respaldar la candidatura al gobierno del estado en la persona de Cuauhtémoc Blanco Bravo”.

Cabe recordar que este último fue propuesto por el PES, en tanto que el actual coordinador regional de Morena, Rabindranath Salazar Solorio, aceptó la postulación del actual edil de la capital morelense (por resultados de la encuesta), pero consideran que corresponde a su partido la siguiente posición considerada relevante electoralmente en la entidad.

El vocero Lázaro Velázquez Salazar aseveró que en los últimos días ha trascendido la intención de imponer candidatos que no participaron en la convocatoria emitida por Morena, con lo que estarían cayendo en la ilegalidad.

Insistieron en que Cuernavaca es un punto estratégico en el proceso electoral y los militantes de Morena piden que se respeten los acuerdos que también fueron adoptados al interior del partido.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,859,270 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Alcaldía busca revocar concesión de PASA
Sig. Aspirantes deberán dejar cargos 90 días antes de la elección: TEE

Hay 6244 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.