Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncian corrupción en DGT

La dependencia consiente los mismos vicios e irregularidades denunciados desde hace tiempo, señala líder transportista.

Unidades en malas condiciones, sin permisos para operar, vehículos “pirata” y otras irregularidades son las que se permiten por la Dirección General de Transportes; dependencia que no ha logrado corregir “vicios” de antaño, denunciaron transportistas.

Ana Lilia Mata Ana Lilia Mata
Miércoles, 6 Octubre
    • 5
    Like
  • Comentar

A pesar de los cambios realizados en distintas áreas, como la Revista Mecánica, Supervisión y Capacitación, las irregularidades y corrupción persisten, denunciaron concesionarios. Tan es así, que el “pirataje” es un problema que parece no terminar al igual que los vehículos en mal estado y sin la documentación correspondiente.

Enrique Ramos Zepeda, líder de la Alianza de Transportistas, reprobó que la Revista Mecánica no se aplique como debe ser, y así lo confirman los mismos concesionarios que integran su agrupación dado que han reclamado que muchos transportistas pasan la revisión y su unidad está en muy mal estado.

“Las rutas que andan trabajando con su revista obtenida y en malas condiciones seguramente les sacaron una lana, y pues finalmente lo que hemos luchado siempre, que no haya ese tipo de componendas, porque a los dirigentes les quitan autoridad”.

Aseguró que la Dirección General de Transportes ha sido siempre muy susceptible a la corrupción. De ahí, la propuesta presentada en el Consejo Consultivo del Transporte para reforzar esta dependencia de tal forma que se contrate personal apto para trabajar y con conocimientos en el tema.

“Hemos pedido mejorar y fortalecer el área de Transportes; incluso propusimos que se elevará a nivel de Subsecretaría. Es la autoridad la que debe intervenir y corregir ciertas situaciones que los concesionarios no podemos hacer”, declaró.

También concesionarios de taxis señalaron la necesidad de corregir situaciones, formas de trabajar de la Dirección General de Transportes para entonces terminar con los problemas que hasta el momento parecen “incorregibles” en las calles, “pirataje”, corrupción, servicio de mala calidad.

Silvestre Mendoza Villalobos, líder transportista del Nuevo Grupo Sindical, dijo que todos los trámites que se solicitan en la dependencia estatal son innecesarios, y, finalmente, provocan otro tipo de situaciones que complican a los transportistas el prestar un servicio público respecto a lo que el Reglamento del Transporte señala.

 

Inicia sesión y comenta
Ana Lilia Mata

Ana Lilia Mata

16,654 Posts 68,355,094 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

Jiutepec es el corazón económico con rumbo y tradición de Morelos Comparte diputada Andrea Gordillo cenas navideñas a 600 familias de Cuernavaca Revisará Congreso en nuevo periodo situación del IMIPE
Ant. Pugnan alcaldes por un presupuesto 2011 federalizado que impulse a los municipios
Sig. Signan convenio de colaboración Ayuntamiento de Emiliano Zapata y el Instituto de la Mujer

Hay 9014 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.