Ante la Junta Política y de Gobierno comparecieron ayer aspirantes a una magistratura en el Tribunal de Justicia Administrativa. Ante la Junta Política y de Gobierno comparecieron ayer aspirantes a una magistratura en el Tribunal de Justicia Administrativa. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Política Miércoles, 14 Febrero 2018 05:25

Se atenderán observaciones de magistrados a reforma al Poder Judicial: Álvarez Cisneros

Escrito por

Comparecen ante legisladores aspirantes a magistratura del TJA.

Cuernavaca, Morelos.- El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso del estado, Jaime Álvarez Cisneros, dijo que es necesario atender las observaciones hechas por magistrados en contra de la reforma constitucional (aprobada el 15 de diciembre pasado) que modificó la estructura orgánica del Poder Judicial.

En entrevista, el diputado local no descartó impulsar una contrarreforma para atender las propuestas de los representantes del Poder Judicial. "Ya no podemos legislar de manera unilateral; tiene que haber una constante retroalimentación", expresó.

Álvarez Cisneros también admitió que debió tomarse en cuenta el punto de vista de todos los magistrados para impulsar una reestructuración del Poder Judicial, aun cuando se consideró a la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Verónica Cuevas López.

"Tenemos que ser muy enfáticos en que no sea una valoración o una retroalimentación de manera superficial", agregó.

El legislador dijo que faltan muchos asuntos que atender en el Poder Judicial, tales como la designación de nuevos magistrados en el TSJ y en el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA). Por ello insistió en que se debe tomar en cuenta a los otros poderes para la toma de decisiones en el Congreso del estado.

 

Congreso del estado realiza pasarela de aspirantes a magistrado del TJA

Mientras tanto, el Congreso del estado continúa con el proceso para la designación de una magistratura en el Tribunal de Justicia Administrativa.

Ayer, en reunión de la Junta Política y de Gobierno, los coordinadores parlamentarios recibieron a los aspirantes al cargo que dejó vacante Orlando Aguilar Lozano.

Dicha evaluación sería la última etapa para que los diputados tomen una determinación respecto a la elección del nuevo magistrado, que podría concretarse en los próximos días.

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo

Elecciones

Jornada electoral y día de votación.

Rumbo al 2018

Encuentra aquí temas de política y sociedad en el que colaboran editorialistas plurales, talentos de opinión, cartones y humor. Curamos las noticias más recientes y relevantes de la política para ser un referente del tema en México.

Ver Más
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.