Publicado en Política Miércoles, 14 Febrero 2018 05:18

Preocupada, diputada por ausentismo en sesiones legislativas

Escrito por

Admitió que es necesario llamar al orden a legisladores faltistas.

Cuernavaca, Morelos.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Beatriz Vicera Alatriste, admitió que es necesario llamar al orden en el Congreso estatal para evitar que la ausencia de los legisladores afecte el trabajo legislativo.

La diputada local consideró que es responsabilidad de los coordinadores de las fuerzas políticas convocar a sus integrantes a no faltar a las sesiones ordinarias para evitar que se suspendan, como sucedió el jueves pasado, durante la primera sesión del último periodo ordinario.

El tema fue abordado en la reunión de la Conferencia para la Programación de los Trabajos Legislativos, con la finalidad de que haya orden en las próximas sesiones.

Vicera Alatriste dijo que no se puede obligar a los legisladores a asistir a las sesiones, pues tienen derecho a faltar con justificación. Sin embargo, reiteró que se debe garantizar la presencia suficiente de diputados en el Pleno para el desarrollo de las sesiones que sólo se llevan a cabo una vez a la semana.

"Que no dejemos las sesiones de lado; los diputados tienen derecho a tener ciertas faltas en su haber legislativo, pero sí que no dejemos sin quórum al Pleno, es un tema que se va a tratar hoy (ayer) en la Conferencia", manifestó.

Modificado por última vez en Miércoles, 14 Febrero 2018 08:32
Publicado en Política
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.