Política
Lectura 2 - 3 minutos

El PRD eligió a sus candidatos


  • Like
  • Comentar

La noche del lunes se confirmó que Rodrigo Gayosso será el candidato a la gubernatura.

Cuernavaca, Morelos.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) resolvió la mayoría de las candidaturas a los distintos puestos de elección popular, con Rodrigo Gayosso Cepeda como primer candidato en definirse para la gubernatura del estado.

Con base en el convenio de coalición que el sol azteca firmó con los partidos Social Demócrata (PSD) y Verde Ecologista de México (PVEM), definió 16 de las 17 candidaturas a presidencias municipales que le corresponden y cinco de seis distritos locales electorales. Por falta de acuerdos, no se eligieron candidatos para la alcaldía de Ayala y el distrito X, que comprenden Ayala, Jonacatepec y Tlaltizapán.

Los 16 candidatos electos a presidentes municipales son: Merari Estrada, por Zacualpan de Amilpas; Israel Andrade Zavala, en Jonacatepec; en Puente de Ixtla eligieron a Josué Espíndola; Rodolfo Domínguez Alarcón para Axochiapan; en Temoac a Madai Estrada; María Lourdes Casteñada Marín va por Tepalcingo; para Tlaltizapán a Alfredo Domínguez Mandujano; para Tlaquiltenango va Gabriel García Vara; para Emiliano Zapata, Catalina Ríos Núñez; por Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar buscará la reelección, al igual que Agustín Alonso Gutiérrez en Yautepec; la alcaldía de Miacatlán la buscará el exdirigente del PRD Abel Espín García; en Temixco, David Martínez Martínez; en Tlayacapan, Anacleto Pedraza Flores; en Totolapan, María de Jesús Vital Díaz buscará reelegirse, y para Cuautla contenderá Armando Basaldúa Flores.

En el caso de Temixco hubo diferencias con los integrantes de Izquierda Democrática Nacional (IDN), quienes habían propuesto la continuidad de Juana Ocampo.

El Consejo Estatal del PRD definió también  las candidaturas por representación proporcional: en la  primera posición está Rosalinda Rodríguez Tinoco, esposa del exsecretario de Gobierno Matías Quiroz Medina; en la segunda, a David Tacuba García; y por  mayoría relativa, en el V distrito irá Silvia Irra Marín; por el VI buscará la reelección Éder Rodríguez Casillas; en el IX eligieron a Georgina Bahena de la Rosa; por el XI, a Rosalina Pacheco Arteaga, y en el XII a Melissa Montes de Oca Montoya.

La dirigente estatal del PRD, Hortencia Figueroa Peralta, afirmó que la determinación que tomó el Consejo Estatal de ese partido estuvo apegada al principio de paridad de género.

Dijo que restan por definirse las 16 alcaldías que se distribuyeron con el PSD y el Verde Ecologista, como es el caso de Cuernavaca, que le corresponde a este último partido, por acuerdo de coalición, así como seis distritos electorales.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,710,923 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Contratación de choferes debe hacerse con rigor: Ruta 11
Sig. Ampliará el Congreso el presupuesto del TEE

Hay 4275 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.