Política
Lectura 1 - 2 minutos

Cenecistas amenazan con pasarse a Morena o al PRD


  • Like
  • Comentar

Se dicen despreciados en el reparto de candidaturas.

Aspirantes a cargos públicos de la CNC Morelos anunciaron su decisión de no apoyar la campaña del precandidato Jorge Meade, debido a que “en esta repartición de puestos despreció al sector campesino”, por lo que darán su apoyo a Morena y al PRD.
Provenientes de municipios de la zona oriente, los cenecistas inconformes narraron que previo al trámite de registro de precandidaturas se pactaron con el equipo de Jorge Meade Ocaranza (precandidato único a la gubernatura) espacios para la CNC Morelos, “dada la importancia que ha demostrado la agrupación en el trabajo a favor del PRI en los últimos meses”.
Sin embargo no se respetaron los acuerdos.
La molestia de los cenecistas entrevistados radica en que se les permitió participar en el proceso hasta la etapa final, cuando se les indicó que el acuerdo previo quedaba cancelado por decisiones de última hora, principalmente relativas con la cuestión de género.
“La realidad es que nos engañaron, nos dejaron llegar hasta el final para en nuestra cara hacernos ‘el fuchi’ y para evitar lo que estamos anunciando en estos momentos, una desbandada de cenecistas”.
Aunque no pudieron confirmar si su dirigencia respaldará formalmente la escisión, aseguraron que también al líder Juan Carlos Rivera Hernández se le dejó fuera de la contienda.
“Morena y el Partido de la Revolución Democrática serán los partidos que darán cobijo a los proyectos que el precandidato Jorge Meade despreció y cuyo único objetivo es precisamente el fortalecimiento del campo morelense”, aseguraron.
“Nos vamos a donde no se nos desprecie, queremos que nos respeten, que no se juegue con los anhelos del campesinado por pagar favores políticos a ‘amigos’ del precandidato”, indicaron al asegurar que presentarán su renuncia formal al priismo.

No fue posible obtener la versión del secretario general de esa organización.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,112,867 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. NGS y CTM buscan inflar padrón de ambulantes
Sig. Empezaron las pláticas entre el TSJ y el sindicato

Hay 6079 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.