Política
Lectura 2 - 3 minutos

Independientes, en desventaja respecto a abanderados de partidos políticos: aspirantes


  • Like
  • Comentar

Permea rechazo ciudadano a partidos políticos: Urióstegui Salgado.

Aspirantes a candidatos independientes coincidieron en señalar que las condiciones para poder obtener los apoyos que establece como requisito la ley no son equiparables y les colocan en desventaja con los precandidatos de partidos políticos. Dijeron confiar en que la revisión por parte del órgano electoral sea justa.

Por separado, en conferencias de prensa en distintos sitios, los aspirantes a contender por la vía independiente José Luis Urióstegui Salgado y Luis Miguel Ramírez Romero, aseguraron ayer jueves que lograron cumplir su meta de recabar las firmas de apoyo para su postulación.

Urióstegui Salgado expresó que en la población pudo observar que hay un gran rechazo hacia los partidos políticos, lo que abre la oportunidad a quienes buscaron la vía independiente. “La estrategia tiene que cambiar, buscamos hacer una campaña diferente a las que hemos vivido, con más cercanía con los jóvenes, que son una fuerza intelectual y física que puede cambiar todo”.

Aseguró que de las nueve mil 198 firmas que la ley establece como requisito mínimo para poder obtener el registro como candidatos, su equipo logró más de 13 mil apoyos, con la cobertura territorial de 136 secciones electorales, lo que le colocaría arriba en más de un 20% del piso mínimo.

Aceptó que falta que el Instituto Nacional Electoral haga la revisión de las firmas, las cuales, además del número, deben cumplir con aspectos tales como la dispersión, que no estén duplicadas con otros aspirantes, que la captura de la imagen de la credencial de elector sea nítida, entre muchos otros requisitos.  

Hizo notar que él no representa ninguna sigla partidista y están trabajando con ciudadanas y ciudadanos que no son seguidores de partidos, sino que están como voluntarios buscando un nuevo proyecto.

Dijo que están convencidos de que podrán competir con cualquier otro aspirante, ya que su objetivo es fortalecer la cercanía con las personas. No obstante, admitió que hubo diferencias importantes en cuanto a los requerimientos que se establecieron con respecto a otros aspirantes que compiten por partidos, en lo que se refiere a cubrir el 3% del padrón electoral, cuando para gobernador y diputados se requiere el 2% y para presidente el 1%. Para alcalde se requiere el 3%.

Dijo que confía plenamente en que la revisión de los apoyos será justa y consideró que una vez que se logre el registro, estarán en equidad de circunstancias porque tienen mucho entusiasmo y creen en lo que proponen a la población.  

“Lo que sigue es que el Impepac sea más cuidadoso en cómo nos conducimos en una campaña y que si hay dispendio, si hay recursos económicos que no estén fiscalizados, que haga la investigación correspondiente y que sancione a quienes incurran en esos actos”, añadió. 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,459 Posts 83,780,609 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Aclara Santillán: son 13 los alcaldes en riesgo de destitución
Sig. Víctor Caballero se registra como precandidato de MC a la gubernatura

Hay 5374 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.